Activan Alerta Naranja por tormenta en Magdalena Contreras y Tlalpan

Inundación sobre Mirador Chapultepec y Prolongación las Cruces (Twitter/@C5_CDMX)

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Naranja por tormenta en las delegaciones Magdalena Contreras y Tlalpan.

Activan Alerta Naranja (Twitter/@SPCCDMX)

Asimismo, a través de Twitter, la dependencia informó que en las demarcaciones de Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, se mantiene Alerta Amarilla por fuerte lluvia.

Activan Alerta Amarilla (Twitter/@SPCCDMX)

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó que en la delegación Miguel Hidalgo y Azcapotzalco se registra una fuerte caída de granizo.

Además, en la zona de Tlalpan se reportan severas inundaciones sobre avenida México Ajusco y Reforma, colonia Pueblo San Miguel Xicalco.

Elementos de bomberos atienden la caída de un árbol en Mar Banda y Mar Marmara, en la colonia Popotla, en Miguel Hidalgo.

En la misma demarcación, una severa anegación afecta la circulación en Lago Amatitlán y Lago Athabasca, colonia San Diego Ocoyoacac.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina apoya en la zona escolar de San Miguel Topilejo, delegación Tlalpan, al traslado de personas, que quedaron varadas por inundaciones.

También se reporta caída de árbol en la carretera federal México – Cuernavaca y Vereda Tochtepec, colonia San Miguel Topilejo.

Las autoridades pidieron a los conductores manejar con precaución para evitar accidentes.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro implementó la marcha de seguridad en las líneas 1, 5, 6, y 7, por lo que se recomienda a los usuarios tomar previsiones.

Afectaciones por lluvia en la CDMX (Twitter/@MetroCDMX)

En entrevista para FOROtv, Ramón Aguirre, director general de Aguas de la Ciudad de México, dijo que las inundaciones se deben mayormente a la caída de granizo, ya que el hielo obstruye las coladeras en conjunto con la basura.

Las autoridades capitalinas pidieron a la población retirar la basura de las coladeras internas y externas de los hogares para evitar afectaciones.

Se recomienda evitar cruzar calles con corrientes de agua, subir a azoteas y cornisas y resguardar a las mascotas.

En caso de emergencias derivadas de las afectaciones por lluvias se puede solicitar ayuda, asesoría o realizar un reporte, al número de emergencias 911, o bien por medio de la aplicación móvil 911 CDMX.

Salga a tiempo y arme su ruta con Waze.

Con información de FOROtv y redes sociales

MAP