#Clima

Lluvias provocan inundaciones y caída de árboles en la CDMX

Lluvias en CDMX provocan inundaciones y caída de árboles

Lluvias provocan severas inundaciones en CDMX (Notimex)

Las intensas lluvias de este lunes provocaron diversas inundaciones, encharcamientos y caída de árboles en distintos puntos de la Ciudad de México.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó que en la delegación Iztacalco se registró caída de granizo, lo que afecto las principales vialidades de la zona.

https://twitter.com/C5_CDMX/status/1042571879419133952

En Brea y Centeno, colonia Granjas México, se presentó un encharcamiento de consideración, por lo que se recomendó evitar la zona.

Prevén lluvias y granizo para la Ciudad de México

En Xola y Calzada de Tlalpan, en la colonia Moderna, de la delegación Benito Juárez, se reportó inundación.

https://twitter.com/C5_CDMX/status/1042582674253209601

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México pidió a los conductores que circulan por Periférico y Barranca del Muerto no distraerse al volante, debido a que la fuerte lluvia que cae en la zona disminuye la visibilidad.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió por unos minutos las operaciones por el mal clima; sin embargo al rededor de las 20:00 reanudaron los trabajos de forma normal.

https://twitter.com/AICM_mx/status/1042575884451033090

En la avenida de Los Insurgentes y Copilco un encharcamiento provoca afectaciones viales, se recomienda tomar vías alternas.

Asimismo, servicios de emergencia laboraron en la Calzada Obrero Mundial a la altura de Mier y Pesado por caída de árbol.

También se cerraron los carriles centrales de Circuito Interior a la altura de General Manuel Rincón, por árbol caído, servicios de emergencia laboran en el lugar. La alternativa vial son los carriles laterales y Eje 8 Sur.

En Viaducto y Tlalpan un encharcamiento afectó el tráfico; elementos de emergencia laboran en la zona y se recomienda a los conductores manejar con precaución.

La Secretaría de Protección Civil capitalina emitió la Alerta Amarilla por lluvia en 11 delegaciones.

Más tarde y por segunda ocasión, en menos de una semana, habitantes de las colonias Portales y San Simón Ticumac, se vieron afectados por las lluvias.

No han venido a desazolvar las coladeras, tenemos 8 coladeras en la esquina y solo una jala agua, las demás no sirven les hemos pedido a la delegación y en todos lados cuando vemos al camión, pero no nos quieren apoyar. En este mes es la cuarta vez que el agua nos llega arriba de la rodilla”, detalló la señora afectada Alejandra Rivas.

Luego de la fuerte lluvia de la tarde y noche del miércoles, en la Ciudad de México, en las delegaciones Benito Juárez y Coyoacán permanecieron las afecciones hasta los primeros minutos de este jueves.

En la colonia San Simón los habitantes tuvieron que salir a tratar de destapar las coladeras.

Se les pidió a servicios y no han venido ni siquiera a mover aquí. Los muchachos que viven aquí son los que estuvieron destapando todo esto y no es justo señor, no es justo. Y la gente a pesar de que le dice uno no tire basura, todo esto es de basura, de los vecinos”, detalló la señora Herlinda Calderón.

En Patricio Sanz e Eugenia una carpa cayó de la azotea de un edificio por los fuertes vientos y la lluvia.

Uno de los accesos a Ciudad Universitaria, que se encuentra justo a un costado de la facultad de veterinaria y a unos pasos del metro CU, se formó un gran encharcamiento de 200 metros lineales aproximadamente el cual provocó serios problemas a la circulación vehicular, camiones tipo vactor llegaron al lugar a desazolvar la zona.

Debido al reblandecimiento de tierra, en la delegación Cuauhtémoc, un árbol cayó sobre un automóvil detenido dentro del estacionamiento de Hospital Siglo XXl. No se reportaron lesionados.

Durante la madrugada la lluvia continuó en algunas zonas del sur de la Ciudad de México.

 

Prevén fuertes lluvias en BCS, Sonora y Sinaloa por depresión tropical 19-E

Con información Guillermo Segura y redes sociales

MAP/KAH

 

CARGANDO...