Lluvias dejan anegaciones en Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco

Lluvias en la CDMX hoy 15 de septiembre 2018

La SPC mantiene la Alerta Amarilla hasta las 21:00 horas (Notimex/Archivo)

Debido a las lluvias registradas durante la tarde-noche de este sábado en las delegaciones Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, brigadas de diversas dependencias del Gobierno capitalino acuden a los puntos anegados para abatir niveles de agua acumulados.

Personal de la Secretaría de Protección Civil (SPC), de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y del Heroico Cuerpo de Bomberos, atienden los reportes de la población que se derivan de las precipitaciones pluviales.

Prevén fuertes lluvias este fin de semana en Veracruz

En tanto, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) apoya con equipos hidroneumáticos, camiones de emergencia y brigadas para realizar labores de desazolve.

La SPC mantiene la Alerta Amarilla hasta las 21:00 horas por pronóstico de lluvia, viento y granizo en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Asimismo, informó que se espera que en las siguientes cuatro horas continúen las precipitaciones pluviales en la mayor parte de la CDMX, principalmente, en la zona sur, poniente y norte de la capital del país.

Al momento, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), indicó que se registra lluvia ligera en las demarcaciones Tlalpan y Azcapotzalco; moderada en Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Xochimilco y Milpa Alta.

En Cuajimalpa se reporta caída de granizo pequeño en la explanada delegacional, lluvia fuerte y ráfagas de viento de mediana intensidad; en algunas colonias de la demarcación, la cantidad de lluvia registra hasta 12.95 milímetros.

Los puntos atendidos al momento, se ubica en:

Miguel Hidalgo

– Bajada de Agua en Ahuehuetes Sur y Paseo de los Tamarindos, colonia Bosques de las Lomas.

– Bosques de Vainas y avenida de los Ahuehuetes Norte, colonia Bosques de las Lomas.

– Paseo de los Ahuehuetes Norte y Bosque de Moras, colonia Bosques de las Lomas.

– Bosque de Nogales y Bosque de Zapotes, colonia Bosques de las Lomas.

Azcapotzalco

-Avenida de las Culturas y Cinematografía, colonia Unidad Habitacional El Rosario.

– Civilizaciones y Geografía, colonia Unidad Habitacional El Rosario.

Cuajimalpa

– Avenida Stim y Lábaro Patrio, colonia Lomas de Chamizal, donde los niveles ya reducen.

Es importante que la población se mantenga pendiente de los avisos y alertas que emitan las autoridades capitalinas a través de las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX y del C5 @C5_CDMX.

Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, contactar el número de emergencias 911, o bien por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.

Intensa lluvia con granizo provoca inundaciones en Puebla

Con información del Gobierno de la CDMX

MAP

CARGANDO...