Lluvias causan inundaciones en Cuernavaca, Morelos

Lluvias afectan vialidades en Cuernavaca, Morelos

Lluvias afectan vialidades en Cuernavaca, Morelos. (Faby García)

Las lluvias de las últimas horas afectaron amplios sectores de Cuernavaca, Morelos.

Sobre la avenida Plan de Ayala, el nivel del agua superó la altura de la banqueta, provocando inundaciones en varios puntos.

El agua ingresó a algunas casas y comercios de la zona.

Desde el fin de semana, elementos de Protección Civil municipal atendieron distintos reportes de emergencias, debido a las lluvias ocurridas desde la madrugada de este domingo en la zona metropolitana.

Lluvias afectan vialidades en Cuernavaca, Morelos
Lluvias afectan vialidades en Cuernavaca, Morelos. (Faby García)

Lluvias afectan vialidades en Cuernavaca, Morelos. (Faby García)

En la colonia Santa Martha, el agua arrastró basura y escombros, lo que originó en taponamiento de alcantarillas.

Más de diez viviendas se vieron afectadas, dejando como saldo sólo daños materiales.

Elementos de Protección y Civil y Bomberos atendieron más de 22 reportes de emergencias debido a las lluvias reportadas en la capital de Morelos.

Lluvias e inundaciones afectan a 20 estados del país

Veinte estados del país resienten los efectos de los fenómenos meteorológicos ubicados en el Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

La depresión tropical “Carlotta” se debilita, pero aún genera lluvias abundantes en estados del occidente y sur del país.

Avanza frente a las costas de Michoacán, donde se habilitaron 35 refugios temporales, en Aguililla, Apatzingán, Aquila, Coahuayana y Lázaro Cárdenas.

Durante el fin de semana, las lluvias, viento y oleaje afectaron las costas de Oaxaca.

Este martes, cuatro sistemas meteorológicos provocarán lluvias en la mayor parte de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes cuatro sistemas meteorológicos ocasionarán una amplia zona de nublados localizados en el noroeste, el noreste, el occidente del territorio nacional y el Golfo de Tehuantepec, los cuales causarán lluvias en la República mexicana.

Este martes se pronostican tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato y Chiapas, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Con información de Liliana Mareth

KAH

 

CARGANDO...