Lluvias causan encharcamientos y afectan vialidades en la CDMX

inundaciones en circuito interior y oceanía

Autoridades reportan encharcamientos de consideración en la zona de Oceanía, CDMX. (Twitter/@OVIALCDMX)

Autoridades capitalinas reportaron que la lluvia persiste este jueves en gran parte de la Ciudad de México.

Al menos ocho delegaciones capitalinas presentan lluvia ligera.

A través de su cuenta en Twitter @ciudad Segura, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) indicó: “#AtenciónSe registra lluvia ligera: M. Alta, Xochimilco, Tláhuac, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, M. Hidalgo, Gustavo A. Madero y V. Carranza”.

Asimismo, informó que al decrecer el nivel de agua en encharcamientos se ha liberado a la circulación vehicular Calza Ignacio Zaragoza, de Av. Central hasta Agua Caliente, en Iztacalco.

También se normalizó la vialidad tras encharcamiento en Calzada Ignacio Zaragoza al poniente y Canal de Río Churubusco.

Informaron que en bajo puente de Avenida Oceanía se presenta un gran encharcamiento, por lo que la circulación vial se ve afectada.

En la colonia Pensador Mexicano de la delegación Venustiano Carranza, más de 100 viviendas se inundaron por la lluvia.

Entre los inmuebles afectados está el sanatorio de San Francisco de Asís, ubicado en la calle Norte 172, donde los consultorios de especialidades y de odontología se inundaron.

El nivel del agua alcanzó los 70 centímetros.

A través de Twitter, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó: “#PrecauciónVial, continúa afectación en #CircuitoInterior y Av. Oceanía hacia La Raza, #SSPCDMX labora en el lugar. Aquí #AlternativaVial.

También detalló que el avance es lento en Canal de Río Churubusco de Calle 2 hacia Zaragoza, por encharcamiento a la altura del Metro Pantitlán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que en el transcurso de la mañana se prevé cielo nublado con bancos de niebla o neblina en zonas de montañas, así como posibilidad de lluvia o llovizna matutina.

Mientras que por la tarde y noche se espera potencial de lluvias con tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México y en la Ciudad de México.

La Ciudad de México presentará una temperatura máxima de 21 a 23 grados centígrados y una mínima de 13 a 15 grados centígrados, con viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

LSH

CARGANDO...