Lluvias por ‘Carlotta’ dejan vehículos varados en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Autoridades auxiliaron a conductores de vehículos que quedaron varados sobre el boulevard Ángel Albino Corzo y 16 Oriente. (Twitter: @AlertaChiapas)

Los efectos de la tormenta tropical “Carlotta” provocaron, la tarde de este viernes, intensas lluvias en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En minutos cayeron alrededor de 30 milímetros de lluvia, ocasionando algunos encharcamientos en el lado oriente de la ciudad.

Autoridades de la Secretaría de Protección Civil Municipal auxiliaron a conductores de vehículos que quedaron varados sobre el boulevard Ángel Albino Corzo y 16 Oriente, donde el agua superó los 30 centímetros de altura.

La lluvia duró aproximadamente una hora y dejo encharcamientos en algunas calles y avenidas.

Las autoridades de emergencia no reportaron inundaciones en viviendas sólo encharcamientos y vehículos varados.

En las primeras horas del sábado, la tormenta tropical “Carlotta” podría tocar tierra en las costas de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el SMN detalló que “Carlotta” se aproxima lentamente a la costa oriental de Guerrero, favorece potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en los estados del centro, sur y sureste del país. En las últimas horas presentó desplazamiento errático al sureste.

La tormenta tropical “Carlotta” se ubica a 85 kilómetros al suroeste de Punta Maldonado y a 145 kilómetros al sur-sureste de Acapulco.

Sus bandas nubosas provocarán tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz; tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Estado de México, así como puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Jalisco.

Debido a la cercanía de “Carlotta”, el SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, en Estados Unidos, mantiene una zona de vigilancia desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Laguna de Chacahua, Oaxaca.

 

Con información de Juan Álvarez y el SMN.

 

RMT