Lluvias provocan severas inundaciones en Campeche

Lluvias en Campeche: El mal clima provoca inundaciones

La Secretaría de Protección Civil de Campeche recomendó a la población tomar precauciones por las lluvias (Notimex/Archivo)

La onda tropical número 28, que se desplaza sobre el sur de la Península de Yucatán, continúa provocando lluvias intensas en el centro y norte del estado de Campeche.

Las precipitaciones de las últimas horas han causado inundaciones en calles y avenidas de los municipios de Campeche, Champotón, Carmen, Candelaria y Escárcega.

Onda tropical 28 provocará fin de semana con lluvias en México

Tenemos la presencia de una vaguada debilitada en lo que es la bahía de Campeche que se posicionará ya en las inmediaciones de nuestra entidad, lo cual favorecerá que esa humedad que está entrando del Caribe pues potencia algunos nublados y también algunos chubascos aislados de intensidad moderada a fuerte”, detalló Hugo Villa Obregón, director de riesgos de la Secretaría de Protección Civil en Campeche.

El aire marítimo proveniente del Mar Caribe que interacciona con un sistema de baja presión mantienen la afluencia de humedad y nublados en la región peninsular.

Tenemos los principales acumulados precisamente en el municipio de Campeche, específicamente la ciudad que sobrepasaron ligeramente los 70 milímetros y en otros municipios hemos tenido acumulados que van desde los 20 a los 30 milímetros sobre todo en los municipios de la costa”, señaló Hugo Villa Obregón, director de riesgos de la Secretaría de Protección Civil en Campeche.

La Secretaría de Protección Civil de Campeche recomendó a la población tomar precauciones por las lluvias que se esperan caigan en las próximas 24 a 48 horas.

Por ahí de mi casa siempre se inunda, nos quedamos, pero en el agua no podemos ni salir ni nada y sí, sí nos afecta mucho, uno necesita salir y no puedes”, afirmó María Torres, vecina.

Continuarán las lluvias y el calor en Campeche

Estuvieron muy, muy feas para salir, o sea realmente las calles se inundaron un montón, hay que esperar hasta que baje y la gente que tiene vehículos la verdad que, sí afecta mucho”, comentó Ariana Navarrete, vecina.

 Según los pronósticos meteorológicos en el transcurso de la semana se esperan temperaturas cálidas a muy cálidas que oscilaran entre 35 a 39 grados centígrados.

Con información de Gerardo Sánchez

MAP

CARGANDO...