Lluvias aminoran las altas temperaturas en Guerrero

Lluvias aminoran las altas temperaturas en Guerrero

Puerto de Acapulco, Guerrero (Twitter/@Acapulco)

Las lluvias en Guerrero han permitido aminorar las altas temperaturas que prevalecen en gran parte del estado.

En el puerto de Acapulco las lluvias han sido de ligeras a moderadas y sólo han ocasionado encharcamientos y arrastre de material sólido, sin registro de daños.

“Hemos tenido lo normal que son encharcamientos en partes bajas mucho arrastre de material de las partes altas a las avenidas tenemos algunas calles con tierra con lodo propio de ese arrastre sin embargo ya personal está haciendo su labor propia de limpieza”, explicó Juan Ramón Ramírez Miranda, encargado del Centro de Monitoreo de Protección Civil de Acapulco

Turistas arriban al puerto de Acapulco para celebrar las fiestas patrias

En los últimos días las temperaturas en el puerto de Acapulco alcanzaron los 40 grados, pero con las recientes lluvias el termómetro se mantiene entre los 30 y 32 grados a la sombra.

“Tenemos durante los días de estas últimas semanas temperaturas altas y se ve reflejada en la noche con el cambio de temperatura con esas lluvias nocturnas Lluvias nocturnas, se refresca por la mañana”, aseguró Juan Ramón Ramírez Miranda, encargado del Centro de Monitoreo de Protección Civil de Acapulco.

“Debido a las lluvias bajo el clima de aquí de Acapulco ha estado haciendo menos calor que de costumbre”, comentó Ángel Navarrete, turista.

“Bueno horita se siente el clima un poco fresco no tan alta la temperatura”, dijo Yuri, turista.

Protección Civil de Acapulco indicó que continuará el pronóstico de lluvias fuertes, por lo que se ha pedido a la población mantenerse alerta y tener ubicados los refugios temporales más cercanos.

Mar de fondo en Acapulco persistirá durante fiestas patrias

Con información de Isaac Flores

MAP

CARGANDO...