Lluvias afectan avenidas en áreas conurbadas de Veracruz

‘Bud’ provocará tormentas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco

exhortaron a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua (Twitter Televisa Veracruz)

Las lluvias registradas durante las últimas horas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río alcanzaron valores mínimos de 5 milímetros al tiempo que se espera disminuya el potencial de lluvia para esta región.

Se espera que este jueves las temperaturas incrementen con condiciones de sol la mayor parte de la tarde.

Este miércoles llamó la atención la lluvia que se presentó solo por algunas áreas de la ciudad, incluso en algunas avenidas la precipitación pluvial se cortaba de una cuadra a otra.

De acuerdo al Centro Hidrometeorológico Regional, las nubes se forman y se van desplazando conforme sopla el viento la dirección del viento.

Ese jueves, la Conagua pronosticó lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Puebla y Veracruz.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz.

Ante el inicio de la temporada de huracanes, Veracruz ya se prepara.

Este 15 de mayo inició la temporada de ciclones tropicales en el Océano Pacífico y aunque aún no se ha emitido un pronóstico de la actividad que tendría este año, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz dijo que se debe estar pendiente del desarrollo de estos fenómenos.

En el caso del Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México ya se tiene un primer pronóstico por la Universidad de Colorado. La temporada de ciclones tropicales inicia el próximo 1 de junio en esta parte.

Aunque no se puede pronosticar la trayectoria que tomarán, en los últimos años en cada temporada un fenómeno ha impactado al estado de Veracruz.

Para la cuenca del Pacífico Oriental aún no se han emitido pronósticos, sin embargo, el promedio histórico es de 15 ciclones tropicales, ocho con categoría dehuracán y entre tres y cuatro de categoría mayor.

Te puede interesar: Se seca la laguna ‘Del Ángel’ en Alvarado, Veracruz

Con información de José Luis Rogel Montalvo

KAH

CARGANDO...