Lluvia y granizo derriban 16 árboles en CDMX

lluvia y granizo derriban arboles en la cdmx

Lluvia y granizo derriban árboles en la CDMX (Twitter @FaustoLugo)

Nuevamente, se registró lluvia y granizo en la Ciudad de México, desde la tarde de este martes.

Las delegaciones afectadas con alerta naranja fueron Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Las delegaciones donde se activó la alerta amarilla fueron Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

Cuadrillas de diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México atendieron 44 incidentes derivados de la lluvia y el granizo.

Según el Gobierno capitalino, esta precipitación fue provocada por un canal de baja presión que generó entrada de humedad.

Se reportaron 30 puntos anegados en diversas delegaciones; en cuatro de ellos quedaron autos varados: Dos en Iztapalapa, uno en Tláhuac y otro en Álvaro Obregón.

Los encharcamientos se reportaron en la colonia Arenal, junto al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); en la avenida Zaragoza; en la colonia Héroes de Padierna, en Tlalpan; en Ahuhuetes Sur, en Bosques de las Lomas; en Jardines del Pedregal; en Río Churubusco; en Ermita Iztapalapa; en el Paradero de Pantitlán y en San Juan de Aragón.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se suspendieron las operaciones de despegue y aterrizaje en las Terminales 1 y 2, desde las 17:00 hasta las 20:47 horas.

También, se abrió un socavón de dos metros de diámetro en Ojo de Agua y Pensamiento, colonia Ejidos de San Pedro Mártir, en Tlalpan.

Los Bomberos atendieron la caída de 16 árboles; una antena de telecomunicaciones sobre Guadalupe Victoria y José María Morelos, en colonia Cuautepec de Madero, delegación Gustavo A. Madero; así como el desprendimiento de un anuncio sobre Lago San José y Lago Wenner, colonia Ampliación Granada, en la delegación Miguel Hidalgo.

El Metro implementó marcha de seguridad en toda la red.

En la estación del Metro Pantitlán, de las Líneas A y 9, se atendieron encharcamientos por obstrucción con basura en las bajadas de agua, sin afectar la operación de los trenes.

Salga a tiempo y arme su ruta con Waze

También puedes leer: Tormentas y granizo afectarán gran parte de México

 

Con información de Susana López y el Gobierno de la CDMX.

 

RMT

CARGANDO...