#Clima

Lluvia fuerte y generalizada en la CDMX deja encharcamientos, árboles caídos y caos vial

Activan la alerta amarilla en doce demarcaciones por la lluvia generalizada en la Ciudad de México

FOTO: Una persona se protege de la intensa lluvia que se registra, 20 julio 2019

FOTO: Una persona se protege de la intensa lluvia que se registra. (Twitter @Notimex/Archivo)

La tarde y noche de este jueves llovió fuerte en la Ciudad de México.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó a través de su cuenta de Twitter que se mantiene la alerta amarilla por lluvia en 12 demarcaciones de la capital mexicana.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó sobre varios encharcamientos en diversas áreas de la Ciudad de México, así como de la caída de árboles y una rama, por lo que invitó a los automovilistas a conducir con precaución para evitar algún incidente por la lluvia generalizada en la capital.

Sobre Avenida Santa Ana y Avenida Canal Nacional, colonia San Francisco Culhuacán, se formó una anegación, al igual que en Avenida Canal de Miramontes y Rancho Mante, colonia Exejido San Pablo Tepetlapa, ambas en la alcaldía Coyoacán.

En Avenida Xochimilco y Avenida Comercio, colonia Pueblo de Santa Cruz Xochitepec, Xochimilco, la lluvia ocasionó otro encharcamiento. Misma situación se presentó en Avenida Tláhuac y El Tanque, colonia Barrio San Antonio Culhuacán, Iztapalapa, reportó el organismo capitalino en su cuenta de Twitter @C5_CDMX.

Otra anegación se formó en Avenida Tláhuac e Ignacio Zaragoza, colonia Año de Juárez, en Iztapalapa, y generó caos vial en esa zona; también en Avenida Tláhuac y Pastores, colonia Santa Isabel Industrial, en la misma alcaldía.

Además, el C5 informó de una inundación sobre Canal de Miramontes y Rancho Mante, colonia Los Girasoles III, en Coyoacán; y en Pampas y Calzada Santa Anita, colonia Moderna, Benito Juárez.

Otros encharcamientos se generaron en Eje Central Lázaro Cárdenas y Paganini, colonia Vallejo, en Gustavo A. Madero; en Avenida Tláhuac y Acueducto, colonia Santiago Centro, Tláhuac, y en Canal Tlilac y Canal Amealco, colonia Barrio 18, Xochimilco.

En tanto, servicios de emergencia trabajaban para retirar un árbol caído sobre Rancho Piedras Negras y Calzada del Hueso, colonia Hacienda, Coyoacán, así como para levantar otro sobre Manuel López Cotilla y Rodríguez Saro, colonia Del Valle Sur, en Benito Juárez.

El organismo local agregó que una rama cayó sobre Ámsterdam y Celaya, colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc.

Con información de Notimex.

LLH

CARGANDO...