Lluvia y granizada afecta varios puntos de Morelia, Michoacán

Lluvia y granizada afecta varios puntos de Morelia Michoacán

Afectaciones por lluvia y granizada en Michoacán. (Twitter @uruapan)

La tarde de este miércoles cayó una fuerte lluvia y granizada en distintos puntos de la ciudad de Morelia, Michoacán.

La lluvia provocó encharcamientos en calles y avenidas importantes de la ciudad y en minutos se cubrieron de blanco.

De acuerdo a reportes de corporaciones de rescate, así como información en redes sociales, las zonas más afectadas son el bulevar García de León y avenida Ventura Puente, en donde se reportan ramas caídas; además, algunos autos varados sobre las lateras de la calzada Juárez.

También se reportan encharcamientos en Avenida Camelinas.

Así como la caída de plafones de la plaza comercial Las Américas, lo que causó la filtración de agua y granizo.

Eduardo Ramírez Canals, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, informó que, tras hacer un recorrido en el lugar, se determinó el cierre de esta plaza, luego de los daños ocasionados por las intensas lluvias.

Subrayó que no existe un riesgo estructural, sin embargo, sí hay una cantidad de plafones que cayeron y que podrían seguir cayendo.

Protección Civil de Michoacán atiende afectaciones por tromba

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, brinda atención con su personal operativo y unidades por la tromba registrada esta tarde en la capital michoacana.

La fuerte lluvia acompañada de granizo, registrada poco después de las 18:45, afectó algunas zonas de la ciudad que ya están siendo atendidas.

Hasta el corte de las 20:00 horas se registraban encharcamientos en las Avenidas Camelinas, Ventura Puente, Calzada Juárez, Calzada La Huerta y Nocupétaro, además de acumulaciones de agua en las colonias Primo Tapia, Prados Verdes, Chapultepec, Juárez y Molino de Parras.

De igual manera las corporaciones, tanto de PC Estatal y Municipal, como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, atienden el reporte de la caída de plafones en el centro comercial “Espacio Las Américas”, mismo del que solo se registran daños materiales; de igual manera se tiene el reporte de afectaciones en un poste en la colonia Trincheras.

La Coordinación Estatal de Protección Civil hace un llamado a extremar precauciones ante el temporal de lluvias, y la disposición del teléfono de emergencias 911 a fin de atender cualquier suceso con oportunidad.

 

Lee también: Lluvias afectan más de 30 viviendas en la Costa Chica de Guerrero.

 

Con información de corresponsales nacionales y el Gobierno de Michoacán.

Rar

CARGANDO...