Ver ahora

Lluvia severa y granizo afectan zona metropolitana de Pachuca, Hidalgo

Más de 30 colonias resultaron afectadas por la tormenta; no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales
FOTO: Las intensas lluvias afectaron al menos 30 colonias. (Twitter @indepe_hgo)

Una severa lluvia acompañada de granizó dejó inundaciones y afectaciones en la zona metropolitana de Pachuca, en el estado de Hidalgo.

Te puede interesar: Fotos y video: Tornado y granizada se registran en Hidalgo

Las intensas lluvias se registraron la tarde de este jueves en Pachuca y municipios conurbados.

En algunas zonas de la capital, la lluvia acompañada de granizo provocó severos encharcamientos y en las zonas altas hubo torrentes de agua que bajaban a gran velocidad.

“Al momento tenemos un reporte preliminar derivado de todas estas inclemencias climatológicas  se soltó una fuerte lluvia en la capital del estado de Hidalgo, te puedo decir que tenemos algunas colonias afectadas por estas inundaciones”, apuntó Rafael Hernández, secretario de Seguridad Pública de Pachuca.

Plaza Juárez, en el centro de Pachuca  y el Palacio de Gobierno se inundaron.

Por la tormenta que se prolongó por más de media hora, en el boulevard Felipe Ángeles el nivel del agua alcanzó los 40 centímetros y algunos autos quedaron varados.

FOTO: (Twitter)

“Tenemos bastantes vehículos varados la recomendación a todos nuestros usuarios si nos escuchan  es que no salgan en este momento, que se mantengan en casa y menos en un vehículo porque varias de las avenidas de Pachuca están afectadas por las inundaciones”, dijo Rafael Hernández, secretario de Seguridad Pública de Pachuca, Hidalgo.

Hasta el momento son más de 30 colonias afectadas por la tormenta sin embargo no se han reportado personas lesionadas, solo daños materiales.

Con información de Bertha Alfaro.

LLH