Lluvia provoca encharcamientos en varias avenidas de Puebla

Lluvia provoca encharcamientos en varias avenidas de Puebla

Lluvias en Puebla provocan encharcamientos y caída de árboles (Twitter @TribunaVigila, archivo)

Durante las últimas horas, el municipio de Puebla y la zona conurbada resultaron afectados por las lluvias que cayeron durante la madrugada de este jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó acerca de la presencia de lluvias y tormentas de corta duración para la entidad poblana, además de un fenómeno de viento norte, con velocidad superior a 15 kilómetros por hora y rachas que superaron los 45 km/h.

Esta lluvia ocasionó encharcamientos en vialidades como el boulevard Norte, el boulevard Héroes del 5 de mayo, la diagonal Defensores de la República, la 11 sur y la 31 poniente entre otras.

Las autoridades de Protección Civil, policiales y corporaciones de emergencia se mantuvieron atentas a cualquier contingencia que se llegara a presentar a consecuencia de la lluvia.

Te puede interesar: Tres sistemas tropicales provocarán lluvias en 31 regiones de México

Personal de Protección Civil y Parques y Jardines del gobierno municipal de Puebla trabajaron en el retiro de árboles caídos en boulevard 5 de Mayo, con sentido a la Capu, a la altura de la avenida 9 Norte.

Lluvia provoca encharcamientos en varias avenidas de Puebla
Lluvias en Puebla provocan encharcamientos y caída de árboles (Twitter @PCPueblaCapital)

Lluvias en Puebla provocan encharcamientos y caída de árboles (Twitter @PCPueblaCapital )

Personal del ayuntamiento de Puebla también laboraron en el retiro de árbol caído en 29 Poniente y boulevard Atlixco. Pidieron precaución al circular por la zona.

El país se encuentra afectado al menos por tres sistemas tropicales y ocasionan lluvias en 31 entidades de México.

Los sistemas meteorológicos señalados originarán tormentas muy fuertes puntuales intensas en Puebla. Se prevé cielo medio nublado la mayor parte del día. Las precipitaciones podrían continuar durante el fin de semana.

El 7 de junio se reportaron lluvias intensas en Puebla. Las precipitaciones causaron encharcamientos y varios accidentes viales. El concreto mojado, la falta de precaución y la dificultad que representa conducir provocaron los choques.

Con información de Ehécatl Mello
BLR

Te puede interesar: Fuerte lluvia ocasiona accidentes viales en Puebla
Lee también: Fuerte lluvia tira árboles en calles de Puebla

CARGANDO...