Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Lluvia provoca encharcamientos en nueve delegaciones de CDMX

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
La lluvia cayó en las 16 delegaciones de la capital. (Twitter@jteheran)

La tarde y noche de este domingo se registraron lluvias intensas en las 16 delegaciones de la Ciudad de México, por lo que la Secretaría local de Protección Civil activó la alerta Naranja en Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, así como alerta Amarilla en el resto de la capital.

Autoridades reportaron el desbordamiento del Canal San Jerónimo, en la colonia El Rosal, delegación Magdalena Contreras, así como 33 anegaciones y encharcamientos en nueve delegaciones.

Se registraron nueve afectaciones en Álvaro Obregón, en Benito Juárez, cinco; en Tláhuac, 3; en Iztapalapa, 2; en Cuajimalpa, 2; en Miguel Hidalgo, uno, y también en Iztacalco, Cuauhtémoc y Coyoacán.

También se reportó la caída de dos árboles, en las colonias Condesa y Lomas de Plateros. Bomberos de la CDMX acudieron a Circuito Gandhi para retirar un árbol de aproximadamente 15 metros de altura que se vino abajo y tapó por completo la circulación vehicular de Reforma, con dirección a Lomas de Chapultepec.

En la Colonia Tlacopac una barda se vino abajo dentro de una casa.

En el trébol de Periférico e Insurgentes un vehículo perdió el control por el pavimento mojado, se subió a la banqueta y cayó a un desnivel de áreas verdes donde chocó con un árbol.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro implementó marcha de seguridad en la red.

(Usuarios de redes sociales compartieron fotos
de la intensidad de la lluvia en varios puntos de la capital. (Twitter@CheJoel)

En la colonia Los Olivos, en Huixquilucan, Estado de México, se registró el desbordamiento de un canal de aguas negras y dos viviendas resultaron inundadas.

Se forman dos sistemas tropicales en el Océano Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que esta tarde en el Océano Pacífico se han intensificado dos sistemas tropicales, uno de ellos a menos de 500 kilómetros (km) de las costas de la República Mexicana, los cuales refuerzan el potencial de lluvias en el occidente, el sur y el sureste del país.

Luis Felipe Puente, secretario de Protección Civil Federal, informó que la depresión tropical Once-E se intensificó a tormenta tropical a 265 km al sur – suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca.

El ciclón, ahora conocido como ‘Ileana’, genera vientos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se informó de la formación de a la depresión tropical Doce- E, la cual afecta las costas de Manzanillo, Colima.

A través de su cuenta de Twitter, Luis Felipe Puente recomendó a la población tomar precauciones y mantenerse informado a través de las redes sociales de Protección Civil y Conagua.

Ambos sistemas, junto a la onda tropical 25, ocasionarán en las próximas horas tormentas de intensas a puntuales torrenciales en Oaxaca y Veracruz; intensas en regiones de Puebla y Chiapas, y locales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tabasco, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

También se prevé oleaje de dos a cuatro metros de altura y la posible formación de trombas marinas frente a las costas Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Con información de Elizabeth Mávil

LHE