CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Lluvias y vientos afectan aeropuertos de Apodaca y Monterrey, NL

Las intensas lluvias acompañada de fuertes rachas de viento, afectaron la tarde de este lunes gran parte de Monterrey, Nuevo León, y su zona conurbada.

Durante media hora, estuvieron suspendidas las actividades del Aeropuerto Internacional “General Mariano Escobedo”, debido a la poca visibilidad y los vientos.

No hubo incidentes mayores.

Mientras que el Aeropuerto del Norte, en Apodaca, donde arriban vuelos privados, parte de un hangar se vino abajo debido a las ráfagas de viento.

También se reportó que algunas aeronaves particulares resultaron con daños menores.

En el hangar de la Base de la Fuerza Aérea Mexicana, un helicóptero que se encontraba en la pista fue volcado por los vientos.

Tampoco hubo lesionados.

Helicóptero volcado por los  fuertes vientos. (Twitter @_LASNOTICIASMTY)

En el municipio de Santa Catarina, el arroyo El frutal salió de su nivel e invadió un estacionamiento cercano, arrastrando al menos 10 vehículos.

En Monterrey, Apodaca y San Pedro, se reportaron calles y avenidas anegadas, vehículos atrapados entre el agua, así como la caída de árboles, anuncios y postes.

Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas.

Elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y Auxilio, mantienen un operativo en diferentes puntos para auxiliar a las personas que lo necesiten.

Inundación en Monterrey, Nuevo León. (Twitter @_LASNOTICIASMTY9

Con información de corresponsales nacionales.

Rar