#Clima

Lluvia, neblina y aire polar congelan la CDMX; el frío se mantendrá, advierten autoridades

Lluvia, neblina y aire polar congelan la CDMX; el frío se mantendrá, advierten autoridades

En las zonas altas del Valle de México, las temperaturas oscilaron entre los 3 y los 5 grados. (Twitter @Santiago_Arau)

Lluvia constante, neblina y una masa de aire continental polar, provocó un intenso frío en la Ciudad de México.

“Esta masa de aire continental polar tiene características de ser muy, muy fría y provoca precisamente este descenso de la temperatura aquí en el centro del país, viene impulsando al que es en numerado el número 10 de los sistemas frontales de esta temporada”, apuntó Juan Manuel Serna, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil de la CDMX.

Lluvia, neblina y aire polar congelan la CDMX; el frío se mantendrá, advierten autoridades
(Twitter @jeremiahgroover)

¡Este frío está de la trompada!

En las zonas altas del Valle de México, las temperaturas oscilaron entre los 3 y los 5 grados.

“Sí, aquí si hace frío, siempre hace frío, pero ahorita sí se pasó”, señaló Tomás Reyes.

¿Qué tal el clima?

“Este cañón”, aseguró Crescencio Rodríguez.

-¿Cómo?

“Está de la trompada, creo que ya estamos en temporada de esto, pues hay que aguantarla, no hay de otra”, añadió Crescencio Rodríguez.

Muy abrigados

Los capitalinos salieron bien abrigados desde muy temprano.

“Desde las seis y media, llevó a mi hija temprano a la escuela, entra a las siete y sí hace muchísimo frío, hasta había neblina, ahorita traigo un suéter, una chamarra y éste y todavía se siente el frío; ya me voy para mi casa, vámonos a tapar del frío un ratito”, dijo María Antonieta Guerrero

“Hoy sí se sintió muchísimo frío. Traigo muchas cosas, mi paraguas, mis guantes y acá traigo cómo tres suéteres y doble pantalón”

-¿Salió muy temprano de casa?

“Sí, a las siete, estaba lloviznando y estaba todo oscuro, lleno de neblina, pero sí, aquí andamos”, apuntó María Teresa Cárdenas.

Lluvia, neblina y aire polar congelan la CDMX; el frío se mantendrá, advierten autoridades
(Notimex)

La población resiente el descenso de temperatura y sale a la calle con chamarras, bufandas y guantes

El frío seguirá

Según el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, no se esperan más lluvias en lo que resta de la semana.

“Las temperaturas se mantendrán todavía bajas, no tan bajas como ahora, ya la mínima se mantendrá eso sí, muy parecida a la del día de hoy, entre 6 grados en el Valle y las partes altas otra vez cercana a los 0 grados. El viernes 16 estamos esperando ya que la masa de aire se modifique, se desplace hacia el oriente y haya una gradual recuperación de las temperaturas, ya la máxima el viernes estaremos hablando de temperaturas que oscilen entre los 22 – 23 grados”, advirtió Juan Manuel Serna, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil de la CDMX.

Si es necesario que salga de casa, se recomienda que lo haga con 2 o 3 capas de ropa y cubra boca y nariz para no tener exposición directa con el aire frío.

Con información de Cinthya Marín.

LLH

CARGANDO...