Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Lluvia de la madrugada provoca grandes encharcamientos en la CDMX

Las lluvias también generaron caída de árboles en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Azcapotzalco
Vialidades de la CDMX son afectadas por encharcamientos. (Noticieros Televisa/archivo)

Durante toda la madrugada llovió en diversos puntos de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Prevén lluvias con posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Edomex

En la alcaldía de Venustiano Carranza, el Boulevard Puerto Aéreo, a la altura de la Terminal 1 se registró un gran encharcamiento.

Lo mismo sucedió en la Av. 602 y Calle 691, colonia CTM San Juan de Aragón, en Gustavo A. Madero.

En esa misma alcaldía, en Jaime Nunó y Tecnológico, en la colonia Chalma de Guadalupe otro gran encharcamiento provocó problemas viales.

En la zona sur y centro de la capital la lluvia paró hasta las 5:00 de la mañana, pero dejó pavimento mojado y grandes encharcamientos en diversas vialidades.

Desde la tarde de ayer martes se reportó lluvia fuerte en varios puntos de la Ciudad de México.

Debido a lluvia se reportó un encharcamiento sobre el Eje 1 Norte y Carlos León, en Peñón de los Baños.

Debido a la fuerte lluvia la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla en las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

Las lluvias también generaron caída de árboles en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Azcapotzalco.

Se prevén lluvias muy fuertes en el Valle de México

Para este miércoles se prevé cielo mayormente nublado con lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 5 a 7°C.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer en su reporte que en el Valle de México se prevé viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Señaló que para la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y una mínima de 12 a 14° C.

Para el Estado de México se augura una temperatura máxima de 20 a 22° C y mínima de 5 a 7° C.

La Mesa Central tendrá Cielo mayormente nublado a lo largo del día con lluvias puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla, así como intervalos de chubascos en Guanajuato; todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Con información de Guillermo Segura y Agencias.
RAMG