Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Lluvia en León, Guanajuato, genera inundaciones y afecta 300 casas

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: LEÓN, México
Lluvia en León, Guanajuato, genera inundaciones y afecta 300 casas (periodico correo)

En Guanajuato, esta madrugada se registró una intensa lluvia que provocó inundaciones y encharcamientos en la ciudad de León. Más de 300 casas resultaron afectadas.

Además, varios automóviles fueron arrastrados por la fuerza del agua.

Lluvia en León, Guanajuato, genera inundaciones y afecta 300 casas (periodico correo)

Bomberos rescataron a dos personas que quedaron atrapadas en un tráiler tras inundarse la parte baja del Boulevard Hermanos Aldama.

Medios locales reportan que, al mismo tiempo que se registraban fuertes lluvias, ocurrió un accidente sobre el bulevar Timoteo Lozano al cruce con Malecón del Río, en la colonia Santa María de Cementos. La víctima no ha sido identificada.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) retiró el cuerpo para trasladarlo a sus instalaciones de Semefo donde se determinará la causa de muerte. El auto fue retirado del Malecón con una grúa y trasladado a una pensión.

La lluvia duró cinco horas y provocó que el nivel del Malecón del Río llegara a semáforo rojo, por lo que autoridades cerraron los accesos.

Además el puente hacia la salida a Cuerámaro, conocido como puente deprimido, presentó también acumulación de agua.

Lluvia en León, Guanajuato, genera inundaciones y afecta 300 casas (zonafranca)

PRONÓSTICO DEL CLIMA HOY

Este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que la zona de inestabilidad, tanto en superficie como en niveles altos de la atmósfera, originará tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y San Luis Potosí, así como tormentas puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León.

Además, un canal de baja presión asociado con abundante entrada de humedad de ambos litorales se extenderá sobre el occidente y centro del país, lo cual originará tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones y en el sureste mexicano.

Se prevén tormentas muy fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí. Tormentas fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Michoacán, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Además, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Con información de FOROtv

MLV