Ver ahora

Lluvias inundan sede del Consejo de la Judicatura en la CDMX

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México aclaró que no son de su responsabilidad los daños ocasionados en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación
Lluvias inundan sede del Consejo de la Judicatura en la CDMX. (Twitter)

Las lluvias del miércoles inundaron la sede del Consejo de la Judicatura en la Ciudad de México (CDMX) y causaron severas afectaciones al edificio ubicado en la carretera Picacho-Ajusco.

Te recomendamos: Se forma grieta por lluvias en Paso Express en Cuernavaca

La lluvia se filtró por la ruptura de una tubería pluvial y provocó una cascada en dos pisos del edificio.

Lluvias inundan sede del Consejo de la Judicatura en la CDMX. (Twitter)

Los pasillos se inundaron por lo que los empleados fueron desalojados.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que solo hubo daños materiales.

Lluvias inundan sede del Consejo de la Judicatura en la CDMX. (Twitter)

NO CORRESPONDE AL SACMEX REPARAR AFECTACIÓN

Tras los hechos, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) aclaró que no son de su responsabilidad los daños ocasionados en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación en la zona del Ajusco.

Dijo que el cuidado de la tubería pluvial corresponde al área de mantenimiento del inmueble.

Sacmex explicó que sólo atiende la infraestructura de drenaje exterior, sin embargo, enviará una brigada para verificar la situación del edificio para deslindar responsabilidades.

Este miércoles la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país cuenta con un fondo de 90 millones de pesos para afrontar las afectaciones causadas por las lluvias.

Expuso que se han reportado inundaciones en 30 viviendas en Xochimilco e Iztapalapa, que son atendidas por la Secretaría de Bienestar.

Reconoció que hacen falta obras vinculadas al túnel emisor oriente para disminuir los encharcamientos, y la construcción de colectores en Miramontes e Indios Verdes, cuya inversión asciende a mil 500 millones de pesos.

La tormenta tropical Alvin se localizará este jueves al suroeste de las costas de Baja California Sur, y se alejará gradualmente del país, sin embargo, la nubosidad asociada a su circulación mantendrá lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la Ciudad de México se registrará esta tarde cielo nublado con posibilidad de lluvias e intervalos de chubascos y una temperatura máxima de 28 grados Celsius, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé además viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados.

 

Con información de FOROtv

KAH