#Clima

Lluvia intensa genera caos vial en el Valle de México

Lluvia intensa genera caos vial en el Valle de México

La lluivia en la CDMX generó varios encharcamientos. (Twitter: @su_cdmx)

La lluvia de este jueves dejó encharcamientos de consideración y bajadas de agua en diversos puntos de la Ciudad de México y el Estado de México, lo que generó afectaciones viales, informaron el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital (C5) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Por la lluvia en Cuerpo de Bomberos laboró para retirar un árbol caído en la segunda cerrada de Las Águilas y Las Águilas, en la colonia Las Águilas, en la delegación Álvaro Obregón.

(Twitter: @OVIALCDMX)

(Twitter: @OVIALCDMX)

El C5 reportó en Twitter anegaciones sobre bajo puente de Eje 10 Sur y Autopista México-Puebla, colonia Ampliación Santa Catarina, delegación Tláhuac; otro en Tekal y Cancún, colonia Héroes de Padierna, en Tlalpan; así como en Periférico y Camino a Santa Teresa, colonia Jardines del Pedregal, en Álvaro Obregón.

El organismo también reportó más encharcamientos: Uno en el bajo puente de la carretera libre México-Toluca y Veracruz, colonia El Puente, Cuajimalpa; otro más en la lateral de Periférico y Fresales, colonia Fraccionamiento Villa del Puente, Tlalpan; y sobre Periférico y Canal Nacional, colonia Parque Ecológico Xochimilco, en esta demarcación.

También, se registran anegaciones considerables en la lateral de Periférico dirección sur y Renato Leduc, colonia Toriello Guerra, Tlalpan; en avenida de Las Gárgolas y 20 de Noviembre, colonia Jardines del Sur, Xochimilco; y en Desierto de Los Leones y Luis Echeverría, colonia Alcantarilla, Álvaro Obregón.

De igual forma, hubo una inundación en Miramontes y Acoxpa, colonia Narciso Mendoza, Tlalpan; así como en Tlilxochitl y Segunda Cerrada de Avellanas, colonia Ampliación San Marcos, Xochimilco.

La lluvia, además, generó bajadas de agua en diversos puntos, como en Emiliano Zapata y Tercer Andador Parroquia, colonia Lomas de Chamontoya, Álvaro Obregón; otra en Puerto México y Autopista Cuajimalpa Naucalpan, colonia Loma del Padre, Cuajimalpa; y en Ferrocarril de Cuernavaca y Halacho, colonia Pedregal de San Nicolás Primera Sección, Tlalpan.

La misma situación se presentó en Castorena y Ocampo, colonia Cuajimalpa, Cuajimalpa; y en avenida de Las Torres y Azucena, colonia Torres del Potrero, en Álvaro Obregón.

En la red social, el C5 indicó que la lluvia continuó en las delegaciones Milpa Alta, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Coyoacán, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan.

(Twitter: @C5_CDMX)

(Twitter: @C5_CDMX)

Horas más tarde, disminuyo el nivel del agua de los encharcamientos en vialidades de la delegación Tlalpan, por lo que se normalizó la circulación vehicular.

A través de Twitter, el C5 detalló que decreció el nivel de agua y se normalizó la vialidad en Canal de Miramontes y Calzada Acoxpa, colonia Unidad Habitacional Narciso Mendoza, en Tlalpan.

Agregó que también se normalizó la vialidad al disminuir el nivel del agua en Acoxpa y Viaducto Tlalpan, en la colonia San Lorenzo Huipulco.

Agregó que los Bomberos trabajaron por inundación en Tlilxochitl y la segunda cerrada de Avellanas, en la colonia Ampliación San Marcos, en Xochimilco.

Estado de México

El Grupo Tláloc desplegó cuadrillas de ayuda con personal y equipo especializado para atender los encharcamientos y las inundaciones ocurridas en los municipios de Ecatepec, Tultitlán, Ixtapaluca y Cuautitlán Izcalli, tras las intensas lluvias de este jueves en el Valle de México.

Las anegaciones se originaron en vías principales como la avenida López Portillo, en Tultitlán; vía Morelos en ambos sentidos en Ecatepec, y en calles de la colonia Jorge Jiménez Cantú del municipio de Ixtapaluca, las cuales fueron atendidas por dicho grupo de auxilio, informó en un comunicado la Comisión del Agua del Estado de México.

También, trabajaron en otras colonias de Ecatepec, como Cerro Gordo Industrial, Santa Clara y Ciudad Azteca Segunda Sección, y en San Pedro Xalostoc, afectado por los escurrimientos de la Sierra de Guadalupe.

En Cuautitlán Izcalli la CAEM apoyó con equipo de presión-succión y una brigada que atiende encharcamientos sobre vialidades a nivel de banqueta en la colonia Niños Héroes.

El organismo monitorea permanentemente los niveles de la presa El Ángulo, que han incrementado durante esta tarde.

Las lluvias en el poniente y oriente del Valle de México, puntualizó, fueron ocasionadas por el paso de la onda tropical número 27 sobre el Golfo de Tehuantepec, además de los efectos de inestabilidad atmosférica superior que cubre el noreste, occidente y centro del país.

SMN prevé tormentas en la mayor parte de México

 

Con información de Notimex.

 

RMT

CARGANDO...