Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Activan alerta amarilla por lluvia en la Ciudad de México

La alerta amarilla se activó para 15 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: CDMX, México
Lluvia en la zona centro de la Ciudad de México. Twitter/@webcamsdemexico

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó hoy la alerta amarilla por lluvia en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Nueva onda tropical provocará lluvias intensas en Chiapas

La alerta se activó para 15 de las 16 alcaldías de la capital, detalló la SGIRPC en Twitter.

La SGIRPC recomendó a la ciudadanía tener cuidado, porque las lluvias pueden provocar peligros asociados con encharcamientos, bajadas de agua en calles y avenidas, caída de ramas, árboles y lonas, entre otros.

Pronóstico de lluvia para mañana martes 9 de julio

Se prevén lluvias intensas en Chiapas; lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero y Oaxaca; lluvias fuertes en Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

Se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones descritas serán originadas por dos canales de baja presión que se mantendrán 40 efectos en el norte, el occidente y el interior del país, en interacción con el ingreso de humedad de los océanos, una línea seca en Chihuahua y Coahuila y la Onda Tropical Número 14, que cruzará el Golfo de Tehuantepec e interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.

Se recomienda a la población extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, así como mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

Con información de agencias.

FJMM