Activan alerta amarilla por lluvia en la Ciudad de México

La alerta amarilla se activó para 15 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México

Foto: Lluvia en la zona centro de la Ciudad de México. El 8 de julio de 2019

Lluvia en la zona centro de la Ciudad de México. Twitter/@webcamsdemexico

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó hoy la alerta amarilla por lluvia en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Nueva onda tropical provocará lluvias intensas en Chiapas

La alerta se activó para 15 de las 16 alcaldías de la capital, detalló la SGIRPC en Twitter.

La SGIRPC recomendó a la ciudadanía tener cuidado, porque las lluvias pueden provocar peligros asociados con encharcamientos, bajadas de agua en calles y avenidas, caída de ramas, árboles y lonas, entre otros.

Pronóstico de lluvia para mañana martes 9 de julio

Se prevén lluvias intensas en Chiapas; lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero y Oaxaca; lluvias fuertes en Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

Se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones descritas serán originadas por dos canales de baja presión que se mantendrán 40 efectos en el norte, el occidente y el interior del país, en interacción con el ingreso de humedad de los océanos, una línea seca en Chihuahua y Coahuila y la Onda Tropical Número 14, que cruzará el Golfo de Tehuantepec e interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.

Se recomienda a la población extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, así como mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

Controlan incendio en la zona de la Central de Abasto en Iztapalapa

Con información de agencias.

FJMM

CARGANDO...