#Clima

Lluvia y granizo en CDMX provocan socavón en Oceanía donde cae un tráiler

lluvia granizo socavon trailer cae trailer

Tráiler que se hundió por la formación de un socavón (Foto: Notimex)

Tarde de lluvia y granizo en la Ciudad de México.

El punto más afectado, la delegación Venustiano Carranza, donde se registraron inundaciones.

Según el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, se reportaron 44 milímetros de lluvia en Río Consulado, colonia Peñón de los Baños, y 133 milímetros en Río Churubusco, Colonia Pantitlán.

En Oceanía y Peñón, colonia Moctezuma Segunda Sección, un tráiler estacionado cayó en un socavón que se abrió debido al reblandecimiento de la tierra por una fuga de agua que se registró en una obra en construcción.

En la misma zona, hace más de un mes, una de las entradas de la estación del Metro Romero Rubio, fue clausurada por registrarse un hundimiento.

El Centro de Comando C5 reportó lluvia con granizo en Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, mientras que hubo lluvia fuerte en Miguel Hidalgo, moderada en Cuauhtémoc y ligera en Coyoacán, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Álvaro Obregón e Iztapalapa.

Se reportaron inundaciones en Fray Servando y Pino Suárez, San Antonio Abad y Lucas Alamán, en la delegación Cuauhtémoc, en la Avenida 608 en el entronque con Circuito Interior, en San Juan de Aragón, en Gustavo A. Madero.

Reportan inundaciones por lluvias en la CDMX

En Circuito Interior y Norte 172 y Avenida Ruiz Cortines y Calle 602 en la colonia Pensador Mexicano, delegación Venustiano Carranza, casas y autos se inundaron.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro implementó marcha de seguridad en las líneas 3, 4, 5, 7 y 9.

Además, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se interrumpieron operaciones por 25 minutos; se reanudaron a las 5 de la tarde con 26 minutos.

Sinaloa normalizaría en 72 horas servicios en zonas afectadas por lluvias

Las autoridades exhortan a la ciudadanía a retirar basura de las coladeras del interior y exterior de sus domicilios, no resguardarse bajo los árboles, y no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.

Con información de Susana López Peña

FSR-JLR

 

CARGANDO...