CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Lluvia y granizo causan severas afectaciones en Hermosillo, Sonora

Algunos conductores quedaron varados en sectores como la colonia Nuevo Hermosillo, en el cruce de bulevar Capomo y bulevar Cimarrón, por lo que Bomberos de Hermosillo tuvieron que auxiliarlos.

  • Los semáforos dejaron de funcionar y se reportaron algunas inundaciones en vías de la ciudad
  • Las ráfagas de viento causaron que sillas salieran volando de una terraza

Una tormenta acompañada de granizo y vientos de casi 100 kilómetros por hora sorprendieron a los habitantes de Hermosillo, Sonora.

N+ te recomienda: Impresionante tromba azota Hermosillo, Sonora

En diferentes puntos de la ciudad, las ráfagas de viento derribaron postes de luz, telefonía, árboles y anuncios espectaculares.

En el bulevar Kino donde una grúa instalada en un edificio en construcción giró sin control, pero según protección Civil la grúa tiene un cálculo de oscilación para que no impacte la torre contigua, por ello no representó peligro alguno para la ciudadanía.

En redes sociales se compartieron imágenes de la plaza Grand Kino, donde dos sillas salieron volando de una terraza.

Los semáforos dejaron de funcionar y se reportaron algunas inundaciones en vías de la ciudad.

Algunos conductores quedaron varados en sectores como la colonia Nuevo Hermosillo, en el cruce de bulevar Capomo y bulevar Cimarrón, por lo que Bomberos de Hermosillo tuvieron que auxiliarlos. 

En el bulevar Ganaderos cayó un señalamiento y más adelante, por la carretera que conduce a Sahuaripa varios árboles y postes fueron derribados por los vientos.  

Sergio Orlando Flores, director de protección Civil de Hermosillo, dijo que en la colonia Altares y el Parque Industrial se registraron vientos de hasta 106 kilómetros por hora y por más de una hora se mantuvo una lluvia con granizo de hasta 1.5 centímetros de diámetro.

El Sistema de Agua y Servicios Públicos de Hermosillo trabajan en la limpieza de vialidades, además, la CFE trabaja para reparar los daños ocasionados por la lluvia.  

Con información de Erika Palma

KAH