Lluvia y granizo azotan Tecpan de Galeana, en Guerrero

También reportaron ramas caídas en la carretera a la comunidad de Tenexpa
Lluvia y granizo azotan Tecpan de Galeana, en Guerrero. (Corresponsales)

La fuerte lluvia y granizo que azotaron al municipio de Tecpan de Galeana, en la Costa Grande del estado de Guerrero, la tarde de este lunes provocaron afectaciones en distintos puntos de la cabecera municipal.

Te recomendamos: Este martes continuarán nevadas, lluvias e intenso frío en gran parte del país

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Protección Civil estatal, de manera preliminar hay cuatro viviendas con daños en techos de lámina y seis árboles caídos en distintos puntos de la cabecera municipal.

También reportaron ramas caídas en la carretera a la comunidad de Tenexpa.

Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil estatal y municipal para atender a las familias afectadas.

Las autoridades piden a la población extremar precauciones ante el pronóstico de más lluvias y vientos provocados por el Frente Frio Numero 32.

Lluvia y granizo azotan Tecpan de Galeana, en Guerrero. (Corresponsales)

Tormentas eléctricas en Guerrero

Debido al Frente Frío Número 32 y un canal de baja presión, ubicado en el centro y el occidente del país, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé temperaturas mínimas inferiores a menos 10 grados celsius con heladas en las sierras de Chihuahua y Durango y tormentas eléctricas en Guerrero y Michoacán.

La dependencia agregó que pronostican temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados y heladas en montañas de Baja California Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas. y heladas en zonas serranas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

El organismo añadió que se prevén temperaturas de cero a cinco grados celsius y heladas en montañas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

La Conagua pronostica lluvias muy fuertes en áreas de Chiapas; fuertes en localidades de Oaxaca, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos en Chihuahua, Guerrero, Puebla, Sonora y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Baja California, Campeche, Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán.

 

Con información de Corresponsales

KAH