Lluvia y granizada provocan inundaciones en calles de Reynosa

Foto: Inundación en Reynosa, Tamaulipas, 14 de mayo 2019. Twitter @VANGUARDIANES

Inundación en Reynosa, Tamaulipas. (Twitter @VANGUARDIANES)

Granizo, lluvia y fuertes rachas de viento se registraron la madrugada y mañana de este martes, en el norte de Tamaulipas.

La alerta se activó para la ciudad fronteriza de Reynosa, donde se reportaron precipitaciones constantes con fuertes vientos.

Usuarios de redes sociales captaron en video la caída de granizo en diferentes puntos de la ciudad.

Los vientos provocaron la caída de postes de luz en el Parque Industrial Colonial en el boulevard Montebello.

Se registra fuerte lluvia y granizada en Oaxaca y Chiapas

Nos reportaron esporádicamente caída de granizo. Fue mínimo, sin embargo, se cayó un poste, está por caer y Protección Civil está en el lugar, estamos nosotros en este sentido reportando y coordinándonos con la Comisión Federal de Electricidad, aquí lo que es el centro de la ciudad”, señaló Federico Pérez, Protección Civil de Reynosa.

Además, se reportaron inundaciones y calles anegadas en la colonia Las Palmas, debido a que el sector enfrenta problemas de drenaje.

Prácticamente el 80 por ciento de la ciudad esta ileso, no hay ningún problema, sin embargo, lo que es la salida a Río Bravo y el lado sur de la ciudad sí se registraron algunas lluvias fuertes. En la colonia Paseo de las Flores tenemos ahí una calichera, la cual ya llegó a su mayor capacidad”, indicó Federico Pérez, Protección Civil de Reynosa.

Pese a las lluvias no hubo personas lesionadas.

Para las próximas horas, las autoridades fronterizas de Estados Unidos emitieron una alerta meteorológica ante la posibilidad de tornados y tormentas, que podrían afectar el norte de Tamaulipas.

Intensa lluvia y granizada provoca encharcamientos en Saltillo, Coahuila

Con información de Rosa María Ortiz

Rar

CARGANDO...