#Clima

Lluvia derrumba techo de auditorio en Aguascalientes

Además, un espectacular cayó sobre varios vehículos en la avenida Convención de 1914 en el Fraccionamiento Santa Anita

Se desploma parte del techo del Auditorio Morelos durante un partido de voleibol, en Aguascalientes (FOROtv)

Tras la tormenta que cayó la tarde del sábado en la ciudad de Aguascalientes, la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó afectaciones en estructuras, avenidas y calles de la capital hidrocálida.

También te puede interesar: Tormenta inunda Aguascalientes y arrastra varios vehículos

Estábamos aquí adentro y empezó a llover, él dice que escucho un rayo y yo pienso que sí por que reventó la estructura del anuncio”, comentó Edgar Martínez afectado por la lluvia.

Una pequeña tromba con una precipitación aproximada de 56.09 milímetros”, dijo Héctor Reyes, de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Aguascalientes.

La lluvia comenzó alrededor de las 17.30 horas y después de 20 minutos, calles y avenidas se encontraban inundadas.

Parte del techo del Auditorio Morelos, donde se desarrolla el Mundial Sub-20 del voleibol, se desplomó y un espectador resultó lesionado.

Aquí en el Polifórum se desprendió un tubo del desagüe del techo entonces se desprendió dentro entonces empezó a entrar el agua a los que es el interior del Poliforum”, comentó Héctor Reyes, coordinación estatal de Protección Civil de Aguascalientes.

La lluvia y el viento derribaron dos vitrales del Templo del Cristo Negro del Encino.

Además, un espectacular cayó sobre varios vehículos, sobre la avenida Convención de 1914 en el Fraccionamiento Santa Anita.

Se reportó la entrada de agua en locales de La Plaza de la Tecnología y Plaza San Marcos.

Protección Civil Municipal informó que debido a la lluvia se registraron 16 árboles caídos, 53 domicilios con filtración de agua, 2 postes derribados, 6 vehículos descompuestos, así como diferentes calles anegadas, particularmente en el norte, sur y oriente de la ciudad capital.

Después de eso salimos y vimos que había varios carros afectados entre ellos la mía y carro mi camioneta”, dijo Edgar Martínez, afectado por la lluvia.

En los municipios de Jesús María y San Francisco del Romo se reportaron algunos encharcamientos; en tanto que en el resto de los municipios sólo se registraron lluvias moderadas.

Inundaciones en Aguascalientes deja dos muertos y daños en 30 colonias

Con información de Edgar Tamayo

HVI-JLR

 

CARGANDO...