Lluvia deja inundaciones en zona urbana de Xalapa, Veracruz

Lluvia deja inundaciones en zona urbana de Xalapa

Panorámica de las calles de Xalapa, Veracruz; fuertes lluvias provocan inundaciones. (Twitter/@Pechmed)

Como estaba pronosticado, por el temporal lluvioso, un fuerte aguacero provocó inundaciones en la zona urbana de la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Alrededor de las tres de la tarde del pasado sábado comenzó a llover en gran parte de la capital del estado y su zona conurbada.

Algunos negocios tuvieron que sacar el agua de lluvia y en algunas calles hubo anegamientos.

La alerta gris emitida por la Secretaría de Protección Civil se mantuvo activa, por lluvias pronosticadas puntuales de hasta 70 milímetros y algunas superiores a los 100 milímetros.

Las lluvias en Xalapa dejaron seis calles inundadas, un derrumbe sobre el muro de una vivienda y varios autos varados.

De acuerdo a la información de Protección Civil, el agua acumulada habría alcanzado hasta el metro y medio de altura en una calle cercana al Boulevard Diamante, por lo que fue acordonada la zona.  Otras inundaciones tuvieron lugar en la carretera Xalapa-Banderilla.

Protección Civil pidió a la población estar atenta a los anuncios, debido a que se esperas más lluvias de acuerdo a lo pronosticado.

También el mes de junio ha registrado temperaturas altas en gran parte del estado de Veracruz.

La región norte ha tenido los valores máximos, pero también en la zona sur, costera y montañosa han permeado el calor, aunque en lo que va del 2018, el mes de abril ha sido por mucho el más caluroso de la temporada.

Durante esta semana continuarán los calores, por lo que la Secretaría de Protección Civil podría extender la alerta gris o emitir un aviso especial en las próximas horas.

La primera quincena del mes de junio ha estado en promedio por encima de lo normal con acumulados de 200 y 300 milímetros, por lo que de continuar las precipitaciones podría terminar este mes en el promedio o ligeramente por arriba.

Con información de Pedro Morales Luis/ Denisse López Barrera

LSH

 

 

CARGANDO...