Lluvia deja 12 encharcamientos en el oriente de la CDMX

Lluvia deja 12 encharcamientos en el oriente de la CDMX

Las lluvias provocaron encharcamientos en Iztapalapa. (Twitter @Del_Iztapalapa)

La lluvia que cae este lunes en la Ciudad de México ha generado hasta el momento 12 encharcamientos, lo que afecta la circulación vehicular en diversas vialidades capitalinas, principalmente en el oriente.

En calle 7 y Puebla, colonia Pantitlán, delegación Iztacalco, hay una anegación, así como en los carriles laterales de Calzada Zaragoza al poniente y Pablo García, colonia Juan Escutia, Iztapalapa, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX, reportó otros encharcamientos; uno en Sur 12 y Oriente 259, colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco; otro en la Calzada Ermita Iztapalapa al oriente y Eje 6 Sur, colonia Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec, Iztapalapa; uno más en Calzada Zaragoza al oriente y Cayetano Andrade, colonia Pueblo Santa Martha Acatitla, en esta misma demarcación.

https://twitter.com/C5_CDMX/status/1008876315322265600

También hay anegaciones sobre Palmitas y Constitución, colonia Reforma Política, en Iztapalapa; en Emiliano Zapata y Agustín Melgar, colonia Lomas de Zaragoza; en Ermita Iztapalapa y Trigo, colonia Santa María Aztahuacan, en la misma delegación.

De igual forma en Iztapalapa, el organismo indicó que hay otros encharcamientos en Amador Salazar al norte e Independencia, colonia Santa Martha Acatitla; en la Calzada Ermita y Rafael Reyes, colonia Santa Martha Acatitla, y en los carriles laterales de Zaragoza al oriente y República Federal, colonia Santa Martha Acatitla.

El C5 alertó a los automovilistas por otra anegación en Eje 10 Sur y Autopista México-Puebla, colonia Ampliación Santa Catarina, en Tláhuac.

Salga a tiempo y arme su ruta con Waze.

Pronóstico para este martes

Se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato y Chiapas; fuertes en zonas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; intervalos de chubascos en sitios de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tabasco y Yucatán.

Las precipitaciones mencionadas que tendrán tormentas eléctricas y posible granizo, serán ocasionadas por una amplia zona de nublados localizados en el noroeste, el noreste y el occidente del territorio nacional, y por el paso de las ondas tropicales 4 y 5 que recorrerán el occidente del territorio nacional y el Golfo de Tehuantepec, respectivamente.

Te puede interesar: Cinco ciclones meteorológicos provocan lluvias en el país

Con información de Notimex.

LLH

CARGANDO...