CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Lluvia paraliza Indios Verdes, en la CDMX

La lluvia provocó encharcamientos de hasta un metro y paralizó Insurgentes Norte, CDMX, durante la tarde y noche del lunes.

Cientos de personas se vieron afectadas por la fuerte lluvia que cayó en la alcaldía Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztapalapa.

En la alcaldía Gustavo A. Madero, sobre la avenida de los Insurgentes norte el nivel del agua alcanzó, en algunos tramos, hasta un metro de altura.

Por esta razón suspendió el servicio del Metrobús y del Servicio del Transporte Colectivo Metro, entre Indios Verdes y La Raza.

Lluvia paraliza Indios Verdes, en la CDMX (Twitter @PrimeraVoz_Mx)

Esto generó serios problemas para que las personas que buscaban llegar a sus casas.

Luz Salinas, afectada por lluvias, dijo que caminó alrededor de dos horas debido a que no había transporte.

Juan Jesús Luna, afectado de lluvias, comentó que el congestionamiento fue total, de usuarios y autos, por la lluvia y las inundaciones.

Lluvia paraliza Indios Verdes, en la CDMX (Twitter @ericlovich)

Decenas de vehículos que quedaron atrapados dentro de grandes encharcamientos sobre la avenida de Insurgentes, que tuvieron que ser sacados con grúas, pues presentaron fallas mecánicas.

Alfonso Ruíz, afectado por lluvia, relató que su auto se inundó y fue afectado en el sistema de aceleración. Estaba acompañado por un bebé.

Pasada la medianoche el nivel del agua bajó y la circulación poco a poco se normalizó.

Lluvia en la CDMX inunda estacionamiento de la Cámara de Diputados

Debido a la fuerte lluvia que cayó este lunes al oriente de la Ciudad de México, las instalaciones de la Cámara de Diputados resultaron con inundaciones con algunos de los accesos al Palacio Legislativo.

Elementos de Protección Civil del Palacio Legislativo retiraron el agua acumulada en uno de los accesos al estacionamiento subterráneo, que alcanzó los 50 centímetros.

Estacionamiento donde los diputados dejan sus vehículos.

Lluvia deja inundaciones en Ecatepec, Estado de México

Tras la fuerte lluvia que se registró la tarde y noche del viernes hubo afectaciones en diferentes puntos del Valle de México el 27 de octubre.

El municipio de Ecatepec, Estado de México, fue uno de los más afectados.

Las colonias como Nuevo Laredo, Laureles y las Américas sufrieron inundaciones en calles y filtración de agua en casas.

En la casa de la familia Sánchez se vieron afectados sus muebles luego de haber sido alcanzadas por las aguas negras que brotaban de las coladeras tras la fuerte lluvia que cayó en Ecatepec, la sala, las sillas, el comedor y hasta el refrigerador flotaban en este lugar.

Durante parte de la noche las personas afectadas limpiaron sus viviendas, con palas y escobas, por dentro y por fuera bomberos, personal de Protección Civil y servicios urbanos también trabajaron desazolvando las coladeras.

Con información de Guillermo Segura
BLR