Activan Alerta Naranja por lluvia y granizo en 4 alcaldías de la CDMX

Lluvia en la Ciudad de México (Notimex)

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Naranja por lluvias y granizo en cuatro alcaldías.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que las demarcaciones más afectas serán Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Afectaciones por lluvia en la CDMX (Twitter/@SPCCDMX)

Afectaciones por lluvia en la CDMX

Asimismo, se activó la Alerta Amarilla en las alcaldías de Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Miguel Hidalgo, por precipitaciones.

Afectaciones por lluvia en la CDMX (Twitter/@SPCCDMX)

Afectaciones por lluvia en la CDMX (Twitter/@SPCCDMX)

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó se presenta lluvia ligera en Tlalpan, Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Magdalena Contreras.

Se mantiene la alerta amarilla en Chihuahua por frío y lluvias

Elementos de emergencia trabajan por choque con lesionados sobre avenida Insurgentes Norte con dirección al sur y avenida Acueducto, colonia Santa Isabel Tola, en la delegación Gustavo A. Madero.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México alertó a los automovilistas por las precipitaciones que se registran en Paseo de la Reforma, Calzada Vallejo y avenida Montevideo; se recomienda manejar con precaución.

El Sistema de Aguas de la capital del país informó que se atiende a los reportes de la ciudadanía con equipos hidroneumáticos, camiones de emergencia y brigadas en calle. Recordó que para realizar los alertamientos de inundaciones o encharcamientos, pueden comunicarse al teléfono 56543210 o  a través de la cuenta de Twitter @SacmexCDMX.

Las autoridades capitalinas recomendaron retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de las casas; no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y ubicar a las mascotas en lugares de menor riesgo.

Frente frío número 4 provoca lluvias y bajas temperaturas en Chihuahua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que de acuerdo a la primera versión de la perspectiva de la temporada de frentes fríos 2018-2019, de octubre a diciembre del año en curso se prevé la entrada de 16 frentes fríos a México, cifra superior al promedio, que es de 14.

Con información de redes sociales

MAP

CARGANDO...