Activan Alerta Amarilla por lluvia en seis alcaldías de CDMX

Lluvia en la Ciudad de México (Notimex/Archivo)

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por lluvias, granizo y viento en seis alcaldías.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó las demarcaciones más afectadas serán Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Se espera que la lluvia se registre desde las 17:00 y hasta las 20:00 horas.

Afectaciones por lluvia en la CDMX (Twitter/@SPCCDMX)

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó que se presenta lluvia ligera en Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Xochimilco.

En la avenida Constituyentes al poniente desde avenida Observatorio hasta Paseo de la Reforma se registra tráfico a vuelta de rueda.

Elementos de emergencia trabajan por choque sobre Eduardo Molina al Sur y Zapatería colonia Ampliación 20 de Noviembre, en Venustiano Carranza.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro implementó la marcha de seguridad en las líneas 3, 5, 6, 7, 8, 9 y B.

Afectaciones por lluvia en la CDMX (Twitter/@MetroCDMX)

Las autoridades capitalinas recomendaron retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de las casas; no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y ubicar a las mascotas en lugares de menor riesgo.

Con información de redes sociales

MAP