#Clima

Lluvia causa inundaciones y caída de árboles en Monterrey

Lluvia causa inundaciones y caída de árboles en Monterrey

La lluvia provocó cierres viales en avenida Gonzalitos y Lincoln por tramos inundados en Monterrey. (Twitter @_LASNOTICIASMTY)

Una intensa lluvia afectó gran parte de Monterrey, Nuevo León, y su zona metropolitana la tarde de este domingo.

Durante una hora, estuvo acompañada por fuertes ráfagas de viento, provocó inundaciones en calles y avenidas, además de varias plazas comerciales anegadas.

Según la Dirección de Protección Civil estatal se registraron alrededor de 40 milímetros de lluvia que inició en la zona poniente del estado y avanzó sobre Santa Catarina y San Pedro, hasta el centro de Monterrey.

Las autoridades de Protección Civil y Tránsito decidieron suspender la circulación sobre las vías: Ocampo, Aramberri y Pino Suárez, además de las incorporaciones a los carriles exprés y ordinarios de Morones Prieto y Constitución, a la altura de Cuauhtémoc.

Cientos de automovilistas se vieron afectados, al tener que buscar vías alternas para continuar con sus caminos.

En calles de la colonia Las Palmas, y sobre las avenidas Díaz Ordaz y Aarón Sáenz, en Monterrey, varias personas fueron rescatadas por elementos de seguridad, tras quedar atrapados en sus vehículos.

Fuertes rachas de viento se dejaron sentir en algunos municipios de la zona metropolitana de Monterrey.

Entre los municipios que registraron afectaciones por las rachas de viento y la lluvia se encuentran: Escobedo, Apodaca, García, San Nicolás y Monterrey, donde se montaron operativos preventivos por parte de autoridades municipales.

Árboles y anuncios caídos, transformadores quemados y colonias sin energía eléctrica es el saldo de los daños materiales.

Dos plazas comerciales reportaron afectaciones el interior de los establecimientos y en el estacionamiento.

– Una en avenida Insurgentes y las calles Fleteros y Gonzalitos
– Otra más, en avenida Garza Sada, donde un plafón se cayó al interior de la plaza.

En el río Santa Catarina, municipio de Guadalupe, dos menores fueron rescatados luego de que quedaron atrapados en medio de la corriente del río, la cual se reforzó tras las lluvias de las últimas horas.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.

Con información de corresponsales

JLR

 

CARGANDO...