#Clima

Lluvia causa inundación en Tabasco; al menos 30 viviendas resultan afectadas

Lluvia causa inundación en Tabasco; 30 viviendas afactadas

Se registra desbordamiento del vaso regulador del sector San José en la Colonia Gaviotas Sur, Tabasco. (Twitter @ProcivilTabasco)

En Tabasco, la tarde de este jueves se registra el desbordamiento del vaso regulador del sector San José, en la colonia Gaviotas Sur del municipio de Centro, por las intensas lluvias.

Protección Civil del estado exhorta a los ciudadanos a evitar la zona como medida preventiva.

En entrevista telefónica en FOROtv, el coordinador general de Protección Civil de Tabasco, Jorge Mier y Terán,  informó que en el estado se registraron afectaciones por los efectos de la onda tropical No. 3, principalmente en el municipio de Centro.

Indicó que se registraron 110 milímetros de lluvia en algunas colonias de la capital, que provocaron encharcamientos, situación que se agrava por la gran cantidad de basura en las alcantarillas.

Jorge Mier y Terán dijo que hasta el momento se tiene el reporte de 30 viviendas afectadas en Tierra Colorada.

Indicó que los trabajados de desazolve continúan para disminuir el nivel del agua.

‘Bud’ se acerca a Los Cabos, BCS

La tormenta tropical “Bud” se ubicó a las 16:00 horas de este jueves a 80 kilómetros de al sur sureste de Cabo San Lucas y a 255 km al sur-sureste de La Paz, ambos en Baja California Sur.

“Bud” sostiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 95 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 11 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante un comunicado.

Por otra parte, se desarrolló la Depresión Tropical 4-E, aproximadamente a 155 kilómetros (km) al sur de Acapulco y a 290 km al sur-sureste de Zihuatanejo, ambos municipios de Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 75 km/h y desplazamiento al noroeste a 9 km/h.

Debido a la trayectoria del sistema, el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, mantiene zona de vigilancia desde Santa Fe hasta La Paz, incluido Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

También desde Tecpan de Galeana, hasta Punta Maldonado, localidades de Guerrero.

Se pronostican tormentas intensas en el sur de Baja California Sur y Sonora y en el norte y la sierra de Sinaloa; tormentas muy fuertes, en áreas de Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco, y tormentas fuertes en regiones de Zacatecas, Aguascalientes y Colima.

Se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de dos a cuatro metros en las costas de Baja California Sur y de uno a tres metros en las costas de Sinaloa y Nayarit.

La Conagua y el SMN llamaron a la ciudadanía ubicada en regiones de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

 

Lee también: PF auxilia a población afectada por tormenta tropical ‘Bud’.

 

Con información de FOROtv y Conagua

Rar

CARGANDO...