CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Lluvia causa encharcamientos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este jueves cayó una fuerte lluvia sobre Guadalajara y su área metropolitana.

La lluvia dejó encharcamientos, sobretodo en la zona sur del municipio de Guadalajara.

La precipitación comenzó con intensidad poco después de las 2 de la mañana en el municipio de Tonalá, minutos después ya era generalizada en el resto de los municipios.

Las calles de la zona industrial quedaron bajo el agua, sobre la avenida Gobernador Cal cruce de la calle Uno y la Tres, los automovilistas preferían no pasar.

Algunas alcantarillas no soportaron la presión del agua, en la colonia el Dean hubo encharcamientos de 10 centímetros aproximadamente.

Otras vialidades que se vieron afectadas fue la avenida 8 de julio a la altura de la colonia Morelos.

Protección Civil de Guadalajara reportó que un árbol se vino abajo.

El resto de los municipios no presentó afectaciones mayores.

Lluvias en Guadalajara dejan un muerto

Las lluvias del pasado 29 d ejunio, provocaron la muerte a un hombre en la zona metropolitana de Guadalajara, mientras esperaba un camión de transporte de pasajeros.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó los trabajos periciales para el levantamiento del cuerpo de un hombre de 40 años de edad, quien estaba en una parada de autobús en espera del camión de transporte público, sobre el Anillo Periférico, en el municipio Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo a testigos, un árbol de una jardinera se vino abajo por el reblandecimiento de la tierra y provocó el deceso.

Las autoridades han reportado al menos 310 árboles caídos en el municipio Guadalajara a causa de las lluvias, que han sido acompañadas de vientos que pudieron alcanzar los 150 kilómetros por hora.

Las precipitaciones han dejado calles inundadas y vehículos varados debido al aumento acelerado del nivel del agua.

Sobre la avenida Patria, en Zapopan, se registraron encharcamientos que provocaron que varios vehículos se quedaran varados. Algunos conductores decidieron subir sus autos al camellón para evitar el agua, que superó los 30 centímetros de altura. En la colonia Miramar, El Briseño y La Tuzania, en Zapopan, policías municipales ayudaron a algunas personas que quedaron varadas.

En Tlaquepaque, en el cruce de la avenida Lázaro Cárdenas y Carretera a Chapala, un vehículo cayó en una oquedad; no se reportaron personas heridas. Debido a la corriente de agua, la avenida San Rafael, en Guadalajara, se convirtió en un río.

 

Lee también: Lluvias en Guadalajara provocan encharcamientos e inundaciones.

 

Con información de Miguel Zaragoza.

Rar