Lluvia arrastra retroexcavadora y cae en zanja en Monterrey

Corriente de lluvia arrastra retroexcavadora y cae en zanja en Monterrey

Corriente de lluvia arrastra retroexcavadora y cae en zanja en Monterrey. (Noticieros Televisa)

Una retroexcavadora fue arrastrada por la corriente provocada por la lluvia y cayó en una zanja en la colonia Valle de Santa Lucía, en Monterrey, Nuevo León.

Los vecinos de la colonia Valles de Santa Lucía observaron una camioneta que fue arrastrada por la corriente a un drenaje pluvial, que se construye en la zona y minutos después la retroexcavadora que realizaba maniobras.

La situación generó daños en algunos domicilios por lo que ninguna de las autoridades o representantes de la obra se acercó con las afectados.

Calles cerradas, excavaciones, maquinaria pesada y sobretodo inundaciones es lo que han tenido que soportar en los últimos dos años quienes habitan el sector al norte de Monterrey.

Foto: Noticieros Televisa

Foto: Noticieros Televisa

Magdalena Hernández, madre de familia, dijo: “Nosotros quisiéramos que ya terminaran porque mire el pozo nada más con el peligro que se vaya un carro y no se apuran en terminar, salimos cada mañana a ver cuánto avanzaron y nada”.

Nuevo frente frío provocará bajas temperaturas en México

Sin tener una fecha exacta de entrega, los afectados saben que ahora tendrán que esperar a que retiren a la maquinaria que se encuentra al interior de la zanja, desesperados por los problemas que represente el retraso a en pidieron a las autoridades cumplir el compromiso que hicieron, el cual ya presenta un retraso considerable.

También filas kilométricas y una larga espera es lo que vivieron cientos de automovilistas que circulaban sobre Libramiento Noroeste, Periférico y la Carretera Libre a Saltillo y es que un banco de neblina y reparaciones que se llevan a cabo en el kilómetro 40 de la carretera libre Monterrey-Saltillo, colapsaron la vialidad en la importante vía.

Por momentos, las autoridades dejaban avanzar a cierto número de tráileres y autos, luego volvían a cerrar y conforme pasaba el tiempo las filas aumentaban.

Muchos choferes optaron por estacionarse a la orilla de la carretera y esperar que las condiciones del clima estuvieran mejor para poder seguir con su marcha, mientras que algunos automovilistas bajaban de sus unidades para observar la situación.

Lluvias e inundaciones en Apodaca, Nuevo León, arrastran grúa y cae a socavón

La condición era la misma para los que pretendían tomar esta carretera a través del entronque de Periférico y Libramiento Noroeste, pues muchos tuvieron que esperar más de 10 horas para avanzar, ya que el tráfico estaba totalmente detenido.

La situación se complicó más porque la vía alterna, es decir, la carretera de cuota hacía la ciudad de Saltillo, fue cerrada en su totalidad en ambas circulaciones.

Fue alrededor de las nueve de la mañana de este viernes cuando la autopista fue reabierta, aunque con una circulación lenta debido a la lluvia y la poca visibilidad.

La carretera libre también fue abierta, aunque siguieron presentándose retrasos debido a los trabajos de mantenimiento.

Con información de Daniela Aburto/ Juan César Martínez

LSH

CARGANDO...