#AMLO

Lluvia detiene a López Obrador en aeropuerto de Cancún

Lluvia detiene a López Obrador en aeropuerto de Cancún

Debido a la lluvia, Andrés Manuel López Obrador estuvo varado dentro del avión por unos minutos en Cancún, Quintana Roo. (Twitter)

Una fuerte lluvia obligó a Andrés Manuel López Obrador y a un grupo de pasajeros a permanecer dentro del avión, en Cancún, durante 15 minutos. Mientras, aprovechó para tomarse selfies. La aeronave fue remolcada para acercarla al gusano y facilitar el descenso.

Más tarde, en reunión privada, se comprometió, entre otras cosas, con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González a crear en Chetumal, una zona libre en la que se reduzca el IVA del 16 al 8%, el ISR al 20%, y se duplique el salario mínimo, esto después de que este mismo programa opera ya en la frontera norte del país.

AMLO declina invitación para asistir a partido de beisbol

En conferencia de prensa, al término del encuentro, abundó en el tema del aeropuerto internacional de México.

Dijo que, su gobierno garantiza el cumplimiento de los contratos ya firmados para la obra de Texcoco, si la ciudadanía vota en la consulta por la construcción de dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía y por la suspensión de la obra de Texcoco.

“No hay nada que temer porque las inversiones qué hay en bonos que están en el mercado, o los contratos de empresas que están trabajando en Texcoco, en el caso de que la gente decidiera por construir dos pistas en Santa Lucía, el gobierno de la República garantiza esas inversiones y garantiza el cumplimiento de esos contratos. ¿Qué se haría?, pues en vez de hacer la obra que está contratada en un sitio, se va a hacer el mismo volumen de obra en otra parte, pero no va a haber ninguna arbitrariedad, se va garantizar la inversión, se van a hacer efectivos los contratos”, señaló.

AMLO lanzará convocatoria para reclutar a jóvenes para las fuerzas de Seguridad

Dijo, que, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo le hizo saber que el aeropuerto de Toluca está subutilizado, ya que tiene capacidad de operación para 8 millones de usuarios y sólo recibe a 600 mil, lo cual es una buena noticia que le ha llevado a decidir, que pedirá a las aerolíneas cuyos vuelos llegan a la Ciudad de México, que utilicen el aeropuerto de Toluca para todas las ampliaciones de rutas o de itinerarios que contemplen en el futuro.

AMLO anuncia inversión millonaria para el Estado de México

Aseguró que se respetará el resultado de la consulta ciudadana que se realizará para determinar la construcción del nuevo aeropuerto internacional de México, que no será una simulación.

“Nunca hemos hecho un fraude electoral, nosotros no acarreamos, no compramos votos, no compramos consciencias, somos respetuosos de la voluntad del pueblo; en esta consulta los ciudadanos libremente van a expresar lo que consideren más conveniente para el interés general. Está garantizado que se va a respetar el voto de los ciudadanos, claro que los mapaches de antes, porque eso ya no existe, están pensando que todo va a ser una simulación, pues no”, señaló.

Al término de la conferencia, confirmó que recibió una carta del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, adelantó que se analizará su situación jurídica, y refrendó que a partir del primero de diciembre se determinará la forma en que se brindará amnistía a los presos políticos que puedan existir en el país, después de analizar uno por uno, todos los casos.

“Me dio una carta, va a haber justicia
— ¿Saldrá de la cárcel?…
— eso se va a revisar de acuerdo con procedimientos legales que existen, esto debe estar en el poder judicial, pero ya no va a haber represalia en contra de nadie, ya no se va a reprimir a nadie, no se va a encarcelar a nadie por consigna, y también les adelanto: el día primero de diciembre voy a dar a conocer un acuerdo para que salgan de la cárcel los presos políticos
— ¿y el caso de Villanueva ?
— Todos los casos se van a analizar”, señaló.

Encabezó una asamblea informativa en Cancún, Quintana Roo.

(Con información de Carmen Jaimes)
tfo

CARGANDO...