#Clima

Lluvia provoca caída de árboles y caos vial en Saltillo, Coahuila

En un centro comercial, varios toldos fueron derribados por los fuertes vientos

Foto: ‏Los fuertes vientos y lluvia causan accidentes viales, la caída de al menos 10 árboles y cortes de la energía eléctrica en Saltillo, Coahuila, junio 22 de 2019 (Twitter: @DiarioCoahuila)

Los fuertes vientos y lluvia causan accidentes viales, la caída de al menos 10 árboles y cortes de la energía eléctrica en Saltillo, Coahuila (Twitter: @DiarioCoahuila)

Una intensa lluvia, acompañada de granizo y vientos de hasta 60 kilómetros por hora cayo la tarde de este sábado en la zona centro y norte de Saltillo, Coahuila, provocando encharcamientos y caos vial en calles y bulevares de la capital del estado.

También te puede interesar: Lluvia sorprende a habitantes del Valle de Toluca, Edomex

En menos de una hora, el temporal, sorprendió a los ciudadanos, los fuertes vientos y la lluvia, provocaron accidentes viales, la caída de al menos 10 árboles, postes de alumbrado público, anuncios panorámicos y cortes de la energía eléctrica.

Estamos haciendo recorridos, una lluvia, bueno, muy, prácticamente una tromba con granizo, fuertes vientos, con muchísima agua, sobre todo al norte de la ciudad, estamos aquí en recorridos, ahorita se logró rescatar a una familia que estaba dentro de un taxi que quedo en un vado, prácticamente a punto de ser arrastrados por la corriente, estamos viendo este comercio que está a nuestras espaldas que también sufrió grandes daños y esta acordonado ya aquí por parte de la policía”, explicó Federico Fernández, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, explicó Federico Fernández, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo.

En un centro comercial, varios toldos fueron derribados por los fuertes vientos.

Los compañeros agarraron el toldo y estuvieron ahí sosteniendo el toldo, no hubo ningún herido, ningún problema, nada gracias a Dios, ¿Pero si algunos se vinieron abajo? Algunos toldos si se cayeron, hubo unas personas que se lastimaron de manera leve, gracias a Dios”, mencionó Edith Morales, participante de evento.

También acá en el norte en un evento que hubo, hubo algunos toldos en un festejo que también se vieron afectados por esta tromba, pero como te comento, hasta el momento un saldo blanco que es lo más importante en torno a la integridad de la ciudadanía“, detalló Federico Fernández, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo.

Tras la intensa lluvia, elementos de Protección Civil, bomberos y policía municipal, procedieron a realizar recorridos y a retirar los árboles caídos y levantar los postes, así como a limpiar las vías afectadas por el clima.

También te puede interesar: Comando ataca Fiscalía Estatal de Nueva Rosita en Coahuila

Con información de Juan Andrés Martínez

HVI

CARGANDO...