Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Lluvia provoca caída de árboles y encharcamientos en Acapulco

En la carretera Acapulco-Zihuatanejo las rocas que cayeron del cerro ocasionaron un accidente en el que se vieron involucrados tres vehículos
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: ACAPULCO, México
Caída de árboles en Acapulco. (Twitter @Ricardarobles_u)

La lluvia que cayó la madrugada de este miércoles en el puerto de Acapulco provocó la caída de árboles, encharcamientos y deslizamiento de rocas.

Te recomendamos: ‘Alvin’ provoca olas de más de 3 metros en Acapulco, Guerrero

La precipitación alcanzó 96 milímetros en el anfiteatro de la ciudad en un lapso de tres horas, y se originó por un núcleo nuboso que cubrió prácticamente la costa del Estado de Guerrero.

Como una media hora estuvo muy fuerte la lluvia y el viento”, refirió Alma Gutiérrez, ciudadana.

La caída de 13 árboles, aproximadamente, en diferentes puntos de la ciudad, encharcamientos, arrastre de basura a las coladeras, de tierra, he deslizamiento de tierra acá en la colonia de El Derrumbe”, señaló Juan Ramón Ramírez Miranda, jefe del Centro de Monitoreo de Protección Civil de Acapulco.

En la carretera Acapulco-Zihuatanejo las rocas que cayeron del cerro ocasionaron un accidente en el que se vieron involucrados tres vehículos y dejó un saldo de dos personas lesionadas.

En la Costera Miguel Alemán un vehículo fue arrastrado por la corriente, mientras que en la colonia Cumbres de Figueroa el impacto de un rayo ocasionó la caída de un árbol y un poste de energía eléctrica, dejando sin luz a decenas de hogares.

Fue un rayo que cayó aquí a 15, 20 metros, derribando el mango que ustedes pueden observar ahí y llevándose los postes y no nos dejó sin energía eléctrica”, indicó Jorge Zavala, ciudadano.

Al amanecer, los servicios de limpia y bomberos retiraron la basura arrastrada y los árboles vencidos, mientras la compañía de luz atendió las zonas que sufrieron apagones.

LLUVIAS MUY FUERTES A INTENSAS CON DESCARGAS ELÉCTRICAS EN EL NOROESTE Y OCCIDENTE DEL TERRITORIO NACIONAL

Este día, un canal de baja presión, extendido sobre el noroeste y occidente del país, interaccionará con la onda tropical No. 17, ubicada frente a las costas de Michoacán, originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones, incluyendo estados del centro del territorio nacional. Así mismo, la nueva onda tropical No. 18 se aproximará a la Península de Yucatán y se combinará con un canal de baja presión, en la Sonda de Campeche, originando lluvias puntuales fuertes sobre dicha Península, sureste y oriente de la República.

Pronóstico de precipitación para hoy 17 de julio de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Sonora.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chihuahua Sinaloa, Jalisco y Michoacán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Durango, Nayarit, Colima, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Zacatecas y Aguascalientes.

Con información de Isaac Flores y el Servicio Meteorológico Nacional.

Rar