#Clima

Llueve fuerte en la CDMX; se reportan encharcamientos

Las precipitaciones cayeron en al menos 11 alcaldías de la capital mexicana

FOTO: La lluvia cayó en 11 alcaldías. (Twitter @Notimex/Archivo)

Varios encharcamientos ha generado la lluvia que cae sobre 11 alcaldías de la Ciudad de México, informaron autoridades capitalinas.

Una de las anegaciones se originó en Estado de México y Adolfo López Mateos, colonia Loma de la Palma, alcaldía Gustavo A. Madero, reportó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter @C5_CDMX.

A su vez, el Sistema de Aguas capitalina indicó que llueve en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Benito Juárez, Iztapalapa, Coyoacán, Xochimilco, Tlalpan y Tláhuac.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro señaló en su cuenta @MetroCDMX de Twitter, que el avance de los trenes es lento en las líneas 1, 2, 3, 6, 7 y B, por las precipitaciones en diversas áreas de la Ciudad de México.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por desplazamiento de área de tormenta en siete demarcaciones:

Con información de Notimex.

LLH

CARGANDO...