CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Llueve en la CDMX; 7 delegaciones registran precipitaciones ligeras

La noche de este lunes se registró lluvia ligera en al menos siete delegaciones de la Ciudad de México.

La Calzada Ignacio Zaragoza, al poniente de la Ciudad de México, resultó sumamente afectada por la lluvia registrada por la tarde.

Desde República Federal hasta Guelatao, a lo largo de más de un kilómetro, el nivel del agua superó los 30 centímetros y ocupó tanto carriles centrales como laterales con dirección a la carretera México – Puebla.

A través de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) del Gobierno de la ciudad, se pudo observar el paso lento de vehículos por los carriles en los que subió menos el nivel del agua.

Aunque en menor medida, también resultaron anegadas otras avenidas de Iztapalapa e Iztacalco, Guelatao, General Antonio de León y Avenida Texcoco.

Se registró lluvia ligera en Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Debido a la lluvia el Sistema de Transporte Colectivo Metro implementó marcha de seguridad, lo que provocó el transito lento de los convoys.

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, el Centro de Información Vial indicó que disminuyó el nivel del agua en la Calzada Ignacio Zaragoza entre República Federal y Guelatao, en la delegación Iztapalapa.

En @OVIALCDMX de la misma red social detalló que personal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y servicios de emergencia continúan laborando en el lugar, donde se formó un encharcamiento por la lluvia de este lunes.

Por la tarde, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla en seis delegaciones.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que las demarcaciones más afectadas serán Benito Juárez, Coyoacán, Tláhuac, Xochimilco, Iztacalco e Iztapalapa; enfatizó que en las dos últimas ya se presenta lluvia fuerte.

Las autoridades pidieron a los conductores manejar con precaución para evitar accidentes.

Con información de Carlos Guerrero.

LLH