#Clima

Llueve en la CDMX; activan alerta amarilla en 13 delegaciones

Llueve en la CDMX; activan alerta amarilla en 14 delegaciones

Protección Civil capitalina activó la alerta amarilla en 10 delegaciones. (AP)

La tarde de este martes llueve en  la Ciudad de México.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México reportó a través de su cuenta de Twitter que la precipitación es ligera en Iztacalco, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Cuauhtémoc; y moderada en: Miguel Hidalgo.

Se informó sobre un encharcamiento en Bucareli y Paseo de La Reforma.

https://twitter.com/C5_CDMX/status/1026979215705559045

También indicó que hay un encharcamiento en Circuito Interior y Oceanía, en la colonia Aquiles Serdán, así como en carriles laterales de Oceanía y Norte 25, en la colonia Moctezuma Segunda Sección, en la delegación Venustiano Carranza.

Se registró otro encharcamiento en Circuito Interior y Fresno, en la colonia Atlampa, en la delegación Cuauhtémoc, por lo que se recomendó no pasar por la zona.

https://twitter.com/C5_CDMX/status/1026977863495573504

Y otro más en avenida Gran Canal dirección al Sur y San Juan de Aragon, en la colonia Héroes de Chapultepec, en la delegación Gustavo A. Madero.

Las intensas precipitaciones pluviales en el Valle de México han ocasionado encharcamientos en otras zonas de la capital, además de la inundación de una las salidas del sur de la ciudad, en la calle Laureles y la carretera México-Cuernavaca, cerca del kilómetro 40.

Ante estas condiciones, la Secretaría de Protección Civil capitalina activó la alerta amarilla en 13 delegaciones, en un horario de 19:30 a 22:00 horas de este martes, por el desplazamiento de lluvia hacia el oriente de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter @SPCCDMX, informó que las delegaciones que podrían verse afectadas por la lluvia son Cuajimalpa Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

(Twitter @SPCCDMX)

Agregó que las precipitaciones podrían alcanzar de entre 10 y 29 milímetros, al tiempo que estimó vientos con oscilación de 30 a 49 kilómetros por hora.

Por lo anterior, la dependencia recomendó a los capitalinos cerrar puertas y ventanas; no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua; así como ubicar a sus mascotas en una zona de menor riesgo.

‘John’ se mantiene en categoría 2; amenaza a México con tormentas y trombas


Con información de Noticieros Televisa y Notimex.
LLH

CARGANDO...