Llueve en 13 alcaldías de Ciudad de México; activan alerta amarilla

Foto: Dos personas caminan en calles de la Ciudad de México cubriéndose con paraguas por la lluvia, el 4 de marzo del 2019

Dos personas caminan en calles de la Ciudad de México cubriéndose con paraguas por la lluvia. Cuartoscuro

Autoridades de la Ciudad de México activaron este martes la Alerta Amarilla por lluvias en al menos 13 alcaldías.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) detalló que las alcaldías afectadas por las lluvias son: Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztalcalco, Tláhuac y Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

Frente frío 41 provocará lluvias y bajas temperaturas en México

Autoridades capitalinas alertaron a los habitantes de la alcaldía Iztapalapa debido a dos encharcamientos y una bajada de agua debido a las lluvias de esta tarde.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México dio a conocer que servicios de emergencia laboran en atención a un encharcamiento formado sobre Calzada Ignacio Zaragoza en dirección al oriente y José Indelicato, en el Pueblo Santa Martha Acatitla.

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX, el organismo pidió a los automovilistas que transitan por la demarcación, ser precavidos al manejar debido a otra anegación sobre Calzada Ermita Iztapalapa y Eje 6 Sur, en la colonia Santiago Acahualtepec.

En otro tuit, el C5 dio a conocer que hay una bajada de agua sobre la calle Cañada y Hacienda Corralejo, colonia Lomas de la Estancia, en la demarcación referida.

La circulación en las principales arterias de la Ciudad de México, como ocurre en Insurgentes, Reforma, Constituyentes, Circuito Bicentenario, Anillo Periférico, Viaducto Río de la Piedad y Tlalpan, se encuentra afectada por la lluvia.

El avance de vehículos particulares y transporte de pasajeros es lento en esas avenidas, y algunas, como Viaducto Río de la Piedad, se encuentran encharcadas en distintos tramos.

Se han precipitado lluvias fuertes con tormentas eléctricas en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Venustiano Carranza.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México indicó en sus redes sociales que atenderá los reportes de lluvia y cualquier situación relacionada en el número telefónico 56543210.

Falla de escalera eléctrica del Metro CDMX deja 8 lesionados

Con información de FOROtv y Notimex.

FJMM

 

CARGANDO...