POLíTICA

Llevan segmento del Muro de Berlín a Trump

La iniciativa alemana pretende recordar al    presidente estadounidense el compromiso de su país con un mundo sin muros y una sociedad abierta

Una iniciativa alemana trasladó una pieza del Muro de Berlín a Washington para que fuese entregada al presidente estadounidense, Donald Trump, con motivo del trigésimo aniversario de la caída del Muro, informó a dpa Jörg Waschescio, de la asociación “Offene Gesellschaft” (Sociedad Libre).

Te recomendamos: El muro de Trump no es el primero: Los otros muros de este milenio

Según Waschescio, el segmento de 2,7 toneladas es una parte original  del Muro y fue depositado hoy frente a la Casa Blanca. Sin embargo, en un principio, rechazaron aceptarlo.

Alemania está reunificada y, en Berlín, solo unas pocas piezas nos recuerdan que ningún muro dura para siempre”, señala el mensaje escrito en forma de carta en la pieza y dirigido a Trump.

Durante décadas, Estados Unidos desempeñó un papel esencial para derribar este muro (en Berlín). Desde John F. Kennedy hasta Ronald   Reagan, los presidentes de los Estados Unidos lucharon contra ello”, continúa.

Con esta campaña, la iniciativa alemana pretende recordar al   presidente estadounidense el compromiso de su país con un mundo sin muros y una sociedad abierta.

Es una “declaración contra los muros en general”, no contra uno en    particular, dijo Waschescio.

Trump, sin embargo, sigue adelante con sus planes de construir un    muro en la frontera de Estados Unidos con México.

Waschescio agregó que, en caso de que la Casa Blanca se niegue a     recibir el segmento, se planea iniciar “una pequeña gira por Estados     Unidos” con esta pieza, alegando que un regalo al presidente es     propiedad del pueblo estadounidense y que la asociación quiere que     mucha gente lo vea.

Con información de DPA

AAS