POLíTICA

Llevan al Papa Francisco a la portada de la revista Forbes

El papa Francisco es el protagonista de la más reciente edición de la exclusiva revista Forbes en Italia, pese a haber tenido un año difícil afectado por la crisis de los abusos sexuales contra menores en instituciones de la Iglesia alrededor del mundo.

El número de la publicación, que sale al mercado este 27 de diciembre, pero corresponde al mes de enero de 2019, está dedicado a la “economía del bien y por eso los editores quisieron resumir con un “personaje-símbolo el tema, pensado a mitad de camino entre la caridad, la filantropía y la beneficencia.

En la portada se puede ver una foto del papa que se tapa la boca, como si estuviese a punto de mandar un beso volado; bajo su rostro se puede leer el título “El bien para compartir. Cuando la riqueza se convierte en filantropía.

Los editores aseguraron que la elección del primer pontífice jesuita ha dado más fuerza también a quien ha decidido recorrer estos dos últimos caminos.

“La cultura anglosajona hace de la filantropía y de la beneficencia una verdadera razón de vida, partiendo del principio compartido que cualquiera que haga una fortuna tiene el deber de restituir una parte de lo que recibió de la sociedad, añadieron.

Precisaron además que, en los Estados Unidos, las donaciones individuales suman unos 300 mil millones de dólares cada año, una cifra colosal que se beneficia de importantes políticas de deducción fiscal que pueden llegar hasta el 50%.

En comparativa, indicaron que los italianos dedican a las donaciones mucho menos, pero igual se trata de una cifra enorme: nueve mil millones de euros (unos 10 mil millones de dólares) y se ubican terceros en Europa después de los británicos y los alemanes.

PAPA INVITA A PERDONAR SIEMPRE PORQUE “ENSANCHA EL CORAZÓN”

El papa invitó a perdonar siempre “porque el perdón ensancha el corazón, genera compartir y
dona serenidad y paz”, durante su mensaje en ocasión del rezo del Ángelus en la festividad de San Esteban.

“Nuestra existencia está marcada no solo por circunstancias felices, sino también por momentos de dificultad y de pérdida. Pero la confianza en Dios nos ayuda a acoger los momentos más fatigosos y de vivirlos como ocasión de crecimiento en la fe y de construcción de nuevas relaciones con los hermanos”, afirmó Francisco.

Recordó a San Esteban, considerado el primer mártir, y que perdonó a sus asesinos, y explicó que “la lógica del perdón y de la misericordia es siempre ganadora y abre horizontes de esperanza”.

“Pero el perdón se cultiva con la oración que nos permite tener la mirada fija en Jesús”, agregó.

El pontífice argentino destacó que el ejemplo de San Esteban “enseña el camino que hay que recorrer en las relaciones interpersonales, en familia, en la escuela, en el trabajo, en parroquia y en las varias comunidades”.

Con información de Notimex y EFE

HVI