Llegan restos de mexicanos fallecidos en avionazo en Cuba

llegan restos mexicanos fallecidos avion cuba

En el accidente murieron 111 personas. (Foto: Getty Images/Archivo)

Este viernes, procedentes de La Habana, arribaron a México familiares de los últimos tripulantes mexicanos que fallecieron en el accidente aéreo en Cuba.

Familiares y amigos del capitán José Luis Núñez acudieron a la terminal uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para recibir a la señora Graciela Valencia.

A nombre de la de la familia del capitán Jorge Luis Núñez Santos nuestras más sentidas condolencias a todas las familias que perdieron a sus seres queridos porque créanme que estamos sintiendo en carne propia lo que ellos han sufrido”, dijo.

Agradeció a las autoridades tanto de Cuba como de la embajada de México en ese país por el apoyo que recibieron.

En cuanto a las autoridades cubanas no tenemos más palabras que agradecerles todo el apoyo que nos dieron para seguir adelante en este paso a paso, se me van las palabras para agradecer y reconocer el profesionalismo que tienen para desarrollar su trabajo, todo el equipo del embajador Enrique Martínez y Martínez, a la altura y se desvivieron con nosotros, paso a paso, nunca nos dejaron solos”, aseguró.

Dijo que el pueblo cubano mostró su solidaridad con los familiares de la tripulación aérea mexicana.

 El pueblo cubano ni qué decir, nos acogieron con todo el amor y el cariño sintiendo nuestra pena como si fuera de ellos”, señaló Graciela.

En el mismo vuelo llegaron los familiares de los sobrecargos, Abigaíl Hernández García y Guadalupe Beatriz limón García, así como del técnico en mantenimiento, Marco Antonio López Pérez.

Por otra parte, familiares del sobrecargo, María Daniela Ríos Rodríguez, informaron que, hasta este viernes, aún no era localizada.

Este jueves, familiares de Miguel Ángel Arreola llegaron a México con las cenizas del capitán.

El primer oficial, Miguel Ángel Arreola, era parte de la tripulación mexicana que volaba en el avión que se accidentó en La Habana, Cuba el viernes pasado.

En el accidente murieron 111 personas.

La tripulación estaba integrada por el comandante, Jorge Luis Núñez Santos, las sobrecargos, María Daniela Ríos Rodríguez, Abigaíl Hernández García y Guadalupe Beatriz Limón García, así como por el técnico en mantenimiento, Marco Antonio López Pérez.

Ningún familiar quiso hacer algún comentario.

La aeronave era propiedad de la empresa mexicana Global Air y fue arrendada a Cubana de Aviación bajo un contrato de fletamiento de pasajeros con la modalidad de “arrendamiento húmedo”, que incluye la renta de la aeronave y la tripulación.

También puedes leer: Tras tragedia aérea en Cuba, revelan incidentes en Global Air

Con información de Mario Torres

LHE

CARGANDO...