Llegan elementos de la Marina para reforzar vigilancia en Acapulco

Con este reforzamiento se busca inhibir la actividad delictiva y combatir a las bandas criminales que operan en la zona costera de Guerrero
La fuga fue controlada por autoridades, (Noticieros Televisa)

Este fin de semana, decenas de elementos de la Marina fueron desplazados a los puertos turísticos de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero para reforzar las tareas de vigilancia y combate contra la delincuencia.

Te recomendamos: Autoridades agilizarán el retiro de caballos en calandrias de Acapulco

El grupo de cien elementos de la Policía Naval arribó a bordo de una patrulla oceánica para incorporarse a las acciones de seguridad que se llevan a cabo en estos centros vacacionales.

El arribo del buque patrulla oceánica ARM Homero que desembarcó a cien elementos de Infantería de Marina en Ixtapa – Zihuatanejo y también en Acapulco, Guerrero, cuya presencia tiene la finalidad de incorporarse de manera inmediata a las acciones de patrullaje de prevención y reacción”,  dijo Roberto Álvarez Heredia, Vocero del Gobierno de Guerrero.

Con este reforzamiento se busca inhibir la actividad delictiva y combatir a las bandas criminales que operan en la zona costera de Guerrero.

El propósito de reforzar el personal empeñado en operaciones de seguridad con el concurso de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para el bienestar y paz de las familias guerrerenses de ambos puertos así como la protección del turismo nacional e internacional”, agregó.

Los elementos patrullarán las calles y avenidas de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo y se coordinarán con los cuerpos de seguridad estatales y municipales para dar mayor confianza al turismo y a la población local.

Con información de Isaac Flores

HAVJ