#ChapoGuzmán

Llegan 230 elementos de la Sedena tras balacera en Culiacán, Sinaloa

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, los elementos de la Sedena llegaron a Culiacán para reforzar los trabajos preventivos

Foto: Fueron dos aviones dela Fuerza Aérea Mexicana los que transportaron a los elementos del ejército, 19 de octubre de 2019 (Twitter @sspsinaloa1)

Fueron dos aviones dela Fuerza Aérea Mexicana los que transportaron a los elementos del ejército. (Twitter @sspsinaloa1)

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que envió alrededor de 230 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales a la ciudad de Culiacán para reforzar la seguridad de Sinaloa.

Te recomendamos: El rescate de Ovidio Guzmán en Culiacán y el empoderamiento del Cártel de Sinaloa, en tiempo real

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP), los elementos de la Sedena llegaron a Culiacán para reforzar los trabajos preventivos de las autoridades en los tres órdenes de gobierno.

Indicó, que es con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía luego de los hechos registrados el jueves pasado donde hubo una movilización por parte de la delincuencia organizada tras la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Foto: El jueves en Culiacán, Sinaloa, se registraron fuertes enfrentamientos armados en distintas partes de la ciudad, 19 de octubre de 2019 (Twitter @sspsinaloa1)
El jueves en Culiacán, Sinaloa, se registraron fuertes enfrentamientos armados en distintas partes de la ciudad, 19 de octubre de 2019 (Twitter @sspsinaloa1)

El jueves en Culiacán, Sinaloa, se registraron fuertes enfrentamientos armados en distintas partes de la ciudad, 19 de octubre de 2019 (Twitter @sspsinaloa1)

Detalló que fueron dos aviones dela Fuerza Aérea Mexicana los que transportaron a los elementos del ejército.

El jueves en Culiacán, Sinaloa, se registraron fuertes enfrentamientos armados en distintas partes de la ciudad entre delincuentes y autoridades

Ese mismo día, en redes sociales, se dieron a conocer diversas imágenes de ciudadanos de todas las edades corriendo por las calles buscando un lugar donde refugiarse de las balas alrededor de la zona de Tres Ríos.

Asimismo, en las fotografías se puede ver que en diferentes partes de Culiacán había columnas de humo, pues varios vehículos fueron quemados por criminales para así bloquear las vialidades.

Durazo revela por qué no se detuvo a Ovidio Guzmán y se abortó la misión en Culiacán

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reveló por qué no se detuvo a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y se abortó la misión tras los hechos violentos registrados en Culiacán Sinaloa.

Aseguró que nunca se detuvo a Ovidio Guzmán López.

Reconoció, en entrevista para En Punto, con Denise Maerker, que ante los acontecimientos hubo una deficiente planeación.

Nosotros entregamos un inventario, un cronograma de hechos relacionados con los eventos de ayer, y de entrada no hay absolutamente ningún traslado de Ovidio Guzmán; el personal que participó en el operativo toma control del inmueble, persisten por un par de horas en control y en espera de una orden de cateo y sin embargo, esta no llega oportunamente. Se van aglutinando integrantes de bandas criminales que terminaron por ser mayor que los elementos que participaron en el operativo y en ese momento se tomó la decisión, ya en el Gabinete de Seguridad, de replegar al personal, pero en ningún momento se llevaron a Ovidio Guzmán, lo dejaron en el inmueble de su propiedad”, señaló.

Sobre la imagen publicada en diversos diarios de circulación nacional donde presuntamente aparece el hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, y se observa que lo llevan con el rostro oculto y vestido de militar dijo:

No es información que corresponda con lo que tenemos nosotros. No hubo entrega”, reiteró.

También negó que hubiera un intercambio indirecto o alguna negociación con el crimen organizado.

Recordó que en el desarrollo de los hechos, las organizaciones criminales detuvieron a las pipas que cruzaban la caseta de Costa Rica y que los civiles armados secuestraron a personal militar que custodiaba a esas pipas. Destacó que ese personal fue liberado la mañana de este viernes.

Operativo precipitado y deficiente: Gabinete de Seguridad

Con información de Notimex y En Punto

AAS

CARGANDO...