POLíTICA

Llegada de René Juárez al PRI es positiva para Meade: Roque Villanueva

Sobre la renuncia de Enrique Ochoa a la dirigencia nacional del PRI, Humberto Roque Villanueva, expresidente nacional del PRI, dijo que su ciclo ya se había cumplido y que René Juárez es una persona con mucha experiencia política para responder a las necesidades del partido.

Al ser cuestionado en La Mudanza, de Ricardo Alemán, sobre lo que implica este relevo en la dirigencia del PRI para la campaña presidencial de José Antonio Meade, el exdirigente calificó la llegada de Juárez como un movimiento muy positivo y en favor del candidato priísta.

Respecto al peso de “la marca PRI” sobre Enrique Ochoa, Villanueva reconoció la responsabilidad del partido.

“Sí tiene un peso ‘la marca PRI’, pero el partido tiene responsabilidad porque los integrantes debimos defenderlo y no lo hicimos”, afirmó.

Al referirse a José Antonio Meade, Humberto Roque aseveró que se trata de un candidato “con honestidad a prueba de balas”.

Se dijo convencido de que las encuestas no reflejan el verdadero sentir de los ciudadanos que van a votar y agregó que “en las últimas semanas se afina el criterio del elector”.

“La verdad es que la trayectoria y honestidad de Meade hacen que no tenga nada que ver con los otros candidatos”, aseguró.

Atribuyó a la percepción de corrupción los ciudadanos tienen con respecto al PRI, el hecho de que el voto duro no se haya reflejado en las encuestas.

Roque Villanueva se dijo confiado en el trabajo que realizará René Juárez al frente de la campaña de José Antonio Meade.

“Tendrá un discurso pro PRI y ‘jalador’ del voto duro”, reiteró.

En tanto, Roque Villanueva describió a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, como un hombre que se tropieza con su lengua al hacer referencia a las declaraciones que AMLO emitió sobre los empresarios.

Aseguró que la intención de voto por López Obrador bajará a partir de esta “crisis” originada por el miedo a perder inversiones que representarían la pérdida de millones de empleos en el país.

Criticó que el candidato utilice una retórica que calificó como del porfiriato y adelantó que el sector empresarial podría responder de manera legal a los señalamientos de López Obrador.

Con información de La Mudanza

LHE/JLR