Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

En fase 2 de coronavirus hay que confiar en la ciencia: experto de la UNAM

Señaló que en los últimos días han circulado en medios y redes sociales, videos de recomendaciones equivocadas sobre el uso de medicamentos para combatir la enfermedad
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Con llegada de fase 2 de coronavirus hay que confiar en la ciencia: experto de la UNAM (MAGDALENA MONTIEL/CUARTOSCURO.COM)

Ante el inicio de la fase 2 de la pandemia de coronavirus, es momento de confiar en la ciencia y escuchar las recomendaciones científicas y técnicas, afirmó el profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Mauricio Rodríguez Álvarez.

Te recomendamos: ¿Qué significa la fase 2 del coronavirus en México?

“Estamos ante un virus nuevo e ir recabando información para tomar decisiones es esencial, se tiene mucha información pero es importante recurrir a fuentes confiables y científicas para tomar acciones”, enfatizó en entrevista con UNAM Global.

El también vocero de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la UNAM, señaló que en los últimos días han circulado en medios y redes sociales, videos de recomendaciones equivocadas sobre el uso de medicamentos para combatir la enfermedad.

Aunque hay indicios de que algunos medicamentos han tenido utilidad para el tratamiento de la infección por coronavirus, su eficacia aún no se puede evaluar de manera completa. Además, esta información ha producido compras de pánico, desabasto y uso indiscriminado de medicamentos.

“Su uso excesivo y el desabasto de ellos comprometen el tratamiento de otras enfermedades como lupus, artritis y malaria, lo que pone en riesgo a pacientes con esos padecimientos”, explicó.

Rodríguez Álvarez reiteró que es necesario vigilar la evolución científica de la enfermedad y recurrir a información de la Secretaría de Salud, la Organización Mundial de Salud y la UNAM, además de verificar los datos antes de transmitirlos.

Con información de Notimex
HAVJ